Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

De Pamplina Por Pamplona

¿Y de dónde se han escapado estos? ¡¡si nos traían hasta el toro!! Menudos pamplonícas... nos hicieron correr los San Fermines desde nuestro patio butaca. Todo les acompañaba para justificar el ser una de las murgas esperadas este año y consiguieron estar a la altura de las perspectivas. Gozaron del apoyo del público en todo momento que se volcó con ellos y no era para menos. Un repertorio que no bajaba de nivel en ningún momento, el cual era bien defendido por sus voces. Todo un espectáculo.

<strong>Actuación en Semifinales</strong>

¿Y qué mejor? Abrir nuestras semifinales con una de las Murgas punteras este año. Aunque el teatro no se encontraba del todo lleno, por la no asistencia del grupo infantil, supieron arrancar una vez más las risas de entre el público. Estrenando pasodobles dedicados a E.T.A., donde en el segundo de ellos hacían referencia a nuestro paisano concejal, alzaron la “Careta Triste” que también en Murgas puede esconder el Carnaval. No tardaron en borrar esa mueca triste en nuestras caras, con dos cuplés ingeniosos, destacando en mi opinión el segundo de ellos, donde hacían una graciosa crítica a la limpieza de nuestras calles y de todo lo que en ellas podemos encontrar. ¡¡SUERTE!!

<strong>Actuación en la Final</strong>

Si comenzaron abriendo las semifinales, en esta ocasión les tocó cerrar la gran noche de la Final. En este caso les venía de perlas, ya que montaron su encierro particular en las tablas del Cervantes. Iniciaron su actuación montando una torre humana (cosa que no entiendo mucho ya que estas torres son características del pueblo catalán, y que yo sepa, todavía Pamplona no se encuentra en Cataluña). Fue quizás la sorpresa del veredicto del Jurado, ya que la mayoría de los aficionados no contaban con esta agrupación para el segundo premio. Pero no podemos discutir el buen hacer y la entrega de estos murguistas, que en tres años de comparecencia en el concurso ya han conseguido meterse en dos finales, y quedar a las puertas de otra. De todas formas hay que apoyar a este tipo de agrupaciones, que con gente muy joven y sin mucha experiencia se están haciendo un sitio en nuestra fiesta. Alfonsito enhorabuena, monstruo.

<em>Comentarios por "La Ninfa Enmascarada"</em>

<a href="http://carnaval_de_malaga.galeon.com/mp3/pamplina.zip">Bájate el estribillo en MP3</a>

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
13
Tipo: 
"Uno de Enero, dos de ...."
Letra: 
Alfonso Rivero Blanco
Música: 
Alfonso Rivero Blanco
Vestuario: 
José Antonio López Cachairo

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas