Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Piyayo

Bueno aquí nos encontramos ante una de las grandes comparsas de este carnaval y seria aspirante al título. Una vez más la comparsa de Alhaurín El Grande vuelve a acertar de pleno ofreciéndonos, a título de homenaje, un cachito de nuestra historia. Dejó ver sobre el escenario todo lo que debe tener una comparsa seria, grande y veterana. Estilo, gusto, repertorio, voces y una magnífica puesta en escena. En la línea “buenísima” de sus últimos años. No defraudó en ningún momento, tampoco sorprendió, simplemente se dedicó a hacer lo que saben y rendir un muy digno homenaje a un personaje insignia de nuestra tierra. El único “pero”, que le pondría al autor ( y seguramente seré injusto al hacerlo), es que me hubiese gustado descubrir más del espíritu, y la vida del personaje en cuestión. Pero claro es una opinión muy personal y por lo demás ya digo: genial. Pasodobles referentes, el primero, al malagueñismo de nuestro Antonio Banderas ("wapo, wapo y wapo..."), y el segundo, al sentimiento andaluz que parece se va perdiendo poco a poco, y que nos lo hace ver (de una forma muy original y acertada) a través de uno de esos "guiris" que viven en nuestra tierra enamorado de ella y de todo lo nuestro.

<strong>Actuación en Semifinales</strong>

Estas magníficas gargantas de “el lugar” volvieron a llenarse de piropos hacia lo nuestro. Si me permiten la osadía, les diré que cuajo la que posiblemente sea la mejor actuación de estas semifinales. Su magistral presentación y popurrit fueron acompañados esta vez por dos pasodobles de los que se echan en falta “aquí” cuando miramos “alli”. (a buen entendido, pocas ....). Chapó. Espero que tengáis toda la suerte que vuestra comparsa merezca en la final

<strong>Actuación en la Final</strong>

Genial. Volvió a cuajar una estupenda actuacion a excepción del segundo de sus cuplés (aparentemente de ultima hora) donde cometieron un fallo que (entiendo yo) en casos de tanta igualdad se pagan caro. Aunque me parezca totalmente injusto que un error de vocalizacion y memoria pueda echar por tierra las aspiraciones de tan digno repertorio. Pero estas cosas son así y pienso que hay que asumirlas y aceptarlas ya que afecta a todos por igual (o eso queremos creer). Aunque la inmensa mayoría de los aficionados aceptara como perfecto el veredicto del jurado de comparsas hay muchos que quedaron un tanto decepcionados con el tercer premio obtenido por esta agrupación. Y es que en lo que se refiere a gustos sobre carnaval debemos darles a todos su parte de razón, ya que pienso que todos los estilos y preferencias son tan válidos como difícilmente comparables en la mayoría de los casos. Al igual que “ La Copla” prefirió repetir el primero de sus pasodobles, en el que nos relataban de forma genial el nacimiento del cante por malagueñas haciendo una elaborada metáfora con un bautizo. En el segundo de sus pasodobles abordaron el lamentablemente casi obligado tema a ETA, el en cual utilizaron de forma muy acertada las famosas frases de Arzallus sobre la sangre de los vascos, y lo concluyeron utilizando el simil bíblico. Enhorabuena.

<em>Comentarios por "La Ninfa Enmascarada"</em>

<a href="http://carnaval_de_malaga.galeon.com/mp3/piyayo.zip">Bájate el estribillo en MP3</a>

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Componentes: 
17
Tipo: 
Homenaje a Rafael Flores Nieto "El Piyayo"
Letra: 
José Manuel Rengel
Música: 
Juani Serrano
Vestuario: 
Miguel Ángel Crespo

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas