Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Copla

Una vez más la comparsa de nuestros amigos "los Gutis" supo llenar el escenario de poderío, afinación, arte y "copla". Una puesta en escena impactante fue precedida de un repertorio magnífico. Consiguieron mantener el excelente nivel que le proporcionó el primer premio de la pasada edición. Un bello homenaje a esa época que marcó para siempre nuestro folclor y que tanto tiene que ver con el estilo de nuestros carnavales.Dieron un amplio repaso por la historia, utilizando siempre melodías y expresiones vinculadas al tipo que representaban, sin olvidar los temas de actualidad, como el ya (por desgracia) tema clásico del terrorismo y su "sin razón", y un homenaje a la murga, considerándola la madre de la tan olvidada (últimamente) comparsa.

<strong>Actuación en Semifinales</strong>

Volvieron a bordar su actuación, sin ninguna duda y demostraron, de nuevo, que defienden su barrio como pocos grupos hacen. Dedicaron su primer pasodoble a piropearlo y agradecerle el cariño recibido de toda su gente. Y nos sorprendieron con un Cuplé en el que nos presentaban a toda su comparsa, dándole una chispa de gracia en su final. Una buena agrupación que seguro volveremos a ver en las tablas del Cervantes. ¡¡SUERTE!!

<strong>Actuación en la Final</strong>

A pesar de ser la agrupación encargada de abrir la final (cosa curiosa, ya que hasta entonces lo más normal era que lo hiciese una murga) supo mantener el magnífico nivel de sus anteriores actuaciones. Demostraron una vez más su magnífico dominio de las tablas (a pesar de la juventud de una gran parte de sus componentes), y no tardaron en calentar el ambiente de un Teatro Cervantes que colgó un año más el cartel de "no hay billetes" días antes del acto. La comparsa de los hermanos "Guti" lo bordó una vez más (aunque hay muchos que siguen sin entender la letra de algunas partes de su repertorio). Derrochó una vez más ese poderío de voces y la agresividad que les caracteriza y que nos hace pensar que nos encontramos ante la agrupación con mas potencia de los ultimos años. Su tanda de pasodobles comenzó con la repetición (cosa que bajo mi punto de vista comenzó a ponerlo en desventaja con respecto a “La Farola”) de la letra dedicada a ETA (ya comentada en anteriores días) y un bello pasodoble a una hija pequeña que comienza relatando el nacimiento de su hermana menor y acaba con el ruego de compresión hacia los posibles reproches que solemos hacer a nuestros padres una vez somos mayores. Los cuplés escogidos para su última y más decisiva actuación fueron sin duda los mejores del repertorio. Relatando de una forma ingeniosa y divertida las peripecias de nuestra ex-alcaldesa y un irónico intento de acercamiento con la ciudad de Sevilla tan querida en estos lares. Su magnífica actuación y su buen repertorio los llevó a alcanzar un meritorio ( al menos esa era la opinión generalizada) segundo premio. Enhorabuena.

<em>Comentarios por "La Ninfa Enmascarada"</em>

<a href="http://carnaval_de_malaga.galeon.com/mp3/lacopla.zip">Bájate el estribillo en MP3</a>

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
17
Tipo: 
Copleros
Letra: 
Juan Gutiérrez Fernández
Música: 
Juan Gutiérrez Fernández
Vestuario: 
José Antonio López Cachairo

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas