Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Corralón de la Tripa

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Componentes: 
17
Tipo: 
"Una reunión de carnavaleros añejos"
Letra: 
Jesús Gutierrez Fernández
Música: 
Jesús Gutierrez Fernández
Vestuario: 
Paqui Prieto Núñez

Una de las más esperadas agrupaciones de este certamen nos llega desde Arroyo de la Miel, la comparsa de Ginés González con algunos cambios en sus filas y con nuevo autor, Jesús Gutierrez, que recoge el testigo de Máximo Gómez tras su marcha.

Reivindicativo e histórico el personaje que representan a los carnavaleros que se refugiaban en los corralones tras la invasión del fatídico año 1936 y el inicio de la Guerra Civil para cantar “de estraperlo” las coplitas de las de entonces.

Presentación "Cuidado señores no formen jaleo que los nacionales ya están al acecho" con esta frase empiezan y terminan la presentación, reivindicativa de la libertad en la que guardan un sitito para viejas coplitas de carnaval. Si bien puede resultar extrañas para la inmensa mayoría de la afición, al menos quedarán inmortalizadas en esta era digital, chapó por el recuerdo. Cuando llegue el año 2000 Veras con asombro Los tiempos "cambiaos"

En el primer pasodoble "El día que sea un hombre Pasearé sobre la tierra Sin portar bandera, ni nación Y sin frontera". Retrato de la sociedad actual en primera persona. "El día que sea un hombre No existirán gobiernos de cara al infierno y de espalda al pueblo Y bailaré en la tumba Negra y miserable De muchos banqueros" Buen pasodoble, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos en el Alameda.

En el segundo pasodoble nuevo recuerdo a José Manuel Caparrós, muy acordé con el tipo que encierra una crítica directa al gobierno y el pueblo andaluz "Y es que este pueblo andaluz, Por el que tanto luchaste, hoy es un pueblo callado, De políticos corruptos, Y tierra de parados" Aunque pueda parecer el típico pasodoble pesimista o incluso victimista, está bien desarrollado intentando no caer en los tópicos.

En el primer cuplé. Al jeque árabe (este año le van a llover) simpático cuplé "En sus asientos los de tribuna, Les van a dar un par de babuchas, Los de la barra los muy tunos, van a ponernos el té moruno, Y a los que animan del malaka, Va a ponerles unas chislabas"

En el segundo cuplé nuevo cambio de música, pero seguimos con el fútbol y en esta ocasión con la selección y su pulpo Paul. "Pero sin duda lo mas sonado, Fue como ver que el pulpo paul, A tos nos tenía encogió, En cada encuentro iba adivinando. Cual iba a ser la selección, Que iba a ganar el partido." Rematan diciendo que ellos tienen un adivino particular, el Mirlo, y que le pregunten a su mujer si no es un pulpo. Otro cuplé simpaticote.

El Popurri "Hubo una vez un carnaval, de aristocracia y burguesía, un carnaval de tradición, de ricos trajes y fantasía" Así comienza un recorrido por los carnavales de antaño y su desgraciado parón por la guerra. "Mis coplas siempre hieren, Al político cobarde, Mis coplas solo piden, Democracia y libertades, Mis coplas son la voz, De los sin voz que nada valen, Mis coplas no regalan El oído nunca a nadie, Mis coplas disparan sin pasión Carnavales." Un popurrí que trae viejos acordes a este carnaval moderno, y el recuerdo de lo que no debemos olvidar, para que la historia no se repita. "Ahí tienes mi herencia: ¡Las coplas eternas de la libertad¡"

Historia: 

2011 "El Corralón de la Tripa"
2010 "Los Pordioseros"
2009 "La Ciega"
2008 "La Biblioteca"
2007 "En la cuneta"
2006 "Palosanto"
2005 "La mar bravia"
2004 "La Niebla"
2003 "El Altisimo"
2002 "Los tramposos"
2000 "El Arroyo"
2001 "La farola"
1999 "La Condena"
1997 "El Tio Camuñas"
1996 "Rompiendo el silencio"
1995 "Lobos de mar"
1994 "A mi aire"
1993 "Homenaje"
1992 "Sueños de oro"

El Corralón de la Tripa - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas