Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Sombra del Vigía

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Componentes: 
15
Letra: 
Antonio Gallardo Ramírez
Música: 
Antonio Gallardo Ramírez
Vestuario: 
antonio gallardo ramirez y salvador casasola guerrero

Se nota que los años de concurso están haciendo bien su labor en estos chicos. Todavia recuerdo algunas comparsas anteriores y se nota un crecimiento en todo su conjunto y un paso firme y hacia adelante.

En su presentación "La noche cansada rompió a llorar, testigo de tanta injusticia que envuelve a esta tierra, su llanto en conjuro al vigía invoco, que vuelve para conquistar tu corazón. Yo soy la sombra que vigila en las alturas, a tus calles marineras, soy centinela y en la noche más oscura, siempre te defendera" demostraron tener un grupo compacto "Yo soy la sombra que vigila en las alturas, a tus calles marineras, soy centinela y en la noche más oscura siempre te defendera" presentando su tipo.

En el primer pasodoble "Maldita sea ya es domingo por la tarde Y a mi pequeña se la llevan con su madre, con lo prontito que pasan estos dos días, ahora me espera una semana de agonía" de corte triste con final más triste todavia "Después de muchos besos y una sonrisa le digo adiós, y el corazón se me parte, y el corazón se me parte.". Es lo que tiene la comparsa, que se nos pone llorona de vez en cuando.

En el segundo "Hoy no ha “podio” levantarse de la cama, porque su cuerpo ya no puede con su alma, y es que un infierno le espera donde trabaja, es un diablo el que la agrede y la amenaza" sobre el maltrato que sufren los profesores ante determinadas situaciones "Está pensando en renunciar, en romper todos sus sueños, para rehacer su vida Y salir de este infierno donde se siente perdida, porque un “hijo de puta” con quince años se encaprichó en destrozarle la vida".

Despues de gastar un paquete de pañuelos llegamos a la tanda de cuplés, el primero al Málaga C.F. "El Málaga Club de futbol esta salvado, por fin ha llegado el jeque, y no veas la que ha “liao”" con tirito al Cloto -pobretico mío- "Y nuestro Cloto fue, uno de los elegidos, aunque lo usen na mas, pa que limpie los banquillos".

En el segundo cuplé "España ganó el Mundial quillo ya era hora, y to nuestros futbolistas, se han puesto ahora de moda", y dedicado a Casillas "Pero el mejor “pa” mí que fue el Iker Casillas, el tío paraba que era una maravilla" con final para la Carbonero.

El estribillo suena bien "Por el Sur, es la bella la que ilumina con sus colores Por el Norte, “Rodeao” de lagunas están todas mis pasiones, por el este y por el oeste un reino, entero de maravillas y tradiciones, que no hay cosa más grande que vigilar en la noche, a la tierra de mis amores."

En el Popurri cuentan la historia del vigía "La luna y la noche me invocaron “pa” cuidar de esta ciudad Imponiéndome el castigo de jamás poder bajar De esta torre prisionera", con detalles bonitos en algunas de sus letras, como esta dedicada a toda Andalucía "Desde Isla Cristina hasta Roquetas vienen sonando, bellas melodías que en Loja van escuchando, Málaga la bella y Ronda van a cantar Alhaurín, Campillos, Marbella que fiesta “vamo” a montar, San Fernando es el Sol, la Sal, el Son de Cádiz hasta Sevilla, Úbeda y Baeza van a bailar en Benamejí, Córdoba y Montilla, que viva esta fiesta que viva el carnaval y viva el flamenco de Andalucía, que es patrimonio de la humanidad... Y patrimonio de la humanidad, también es mi Semana Santa malagueña, que se me clava en el corazón".

Historia: 

2011 "La Sombra del Vigía"
2009 "No te Arrimes que te Canto" (Murga)
2008 "La Legendaria"
2007 "Vamos a Contar Verdades"
2006 "El Guardián del Otoño"
2005 "Capricho de Dios"
2004 "La Recompensa"

La Sombra del Vigía - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas