Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Culturetas

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Tipo: 
"Cultos majaretas"
Letra: 
Juan Manuel German López y Jose Andrés García Vera
Música: 
Juan Manuel German López e Iván Baca

Este señor que entiende la cultura a su manera, siempre desde la buena fe, lo que hace parecer un poco majareta. Cultura y majareta, un Cultureta. La agrupacion del Tierno ya es una agrupación consolidada dentro de nuestro carnaval y dejaron un muy buen sabor de boca en el Concurso.

Se presentan así "Yo soy ese loco que estando despierto nunca deja de soñar, que Málaga es mi paraíso." Bonita presentación. "La cultura que yo traigo no la enseñan en los libros a mi me la dio la gente de la calle donde vivo".

En el primer pasodoble muy personal "Te miento si no te digo que llore por las esquinas como llora cualquier hombre cuando tiene un desamor" dedicado a ellos mismos "Que aquí tienes ami comparsa no me hace falta un jurao tan solo con tus aplausos me siento mas que pagao".

En el segundo dedicado a un viejito "Otra mañana en el parque viendo de pasar la vida sentadito en este bnco que es tan viejo como yo". Escribe bien este señor "Le tengo echado el ojito a una vieja que por su aspecto parece formal si Dios quiere y hoy la viera iba a buscar la manera de invitarle a un cafelito en cualquier bar."

El primer cuple también a un viejito, pues eso "Viejectio pero jugueton las mujeres son mi perdición y como todo buen solterón mas que un rosco me como un mojón". Hay que destacar que cantan como si fueran viejitos.

El segundo tambien muy metido en el tipo "Pero yo de coco, voy fenomenal, tengo la mente, mas clara que un chaval"

Estribillo "Que la verdadera cultura, de este viejo don señorón, en los libros nunca la encontró…
Que lo sabe lo aprendió de esta tierra y es que su Málaga le corre en las venas y por febrero se convierte en poeta. Pá disfrazarse de cultureta"
.

En el popurri "Cultureta que sube, por primavera un calvario de Azahares, de incienso y cera que quisiera domingo ser pollinica pa cruzar la alameda entre palmitas" destacan buenas letras.

Historia: 

2011 "Los Culturetas"
2010 "El Ministerio"
2009 "Don Carnal"
2008 "Casanova"
2007 "La Divina Comedia"
2006 "El Mañanero"
2003 "La Leyenda del Dorado"
2002 "El Paseo"
2000 "Castillo gibralfaro"
1999 "Descubriendo en la madera"

Los Culturetas - Carnaval de Málaga 2011

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas