Al escenario la comparsa que nos llega de Alhaurín el Grande Cuentame un cuento, la agrupación de Fran Albarracín ha cambiado de modalidad, el año pasado nos visitaron como murga y con el nombre de Los limpios de polvo y paja. Telón arriba, escenario a oscuras acordes de guitarras y punteo. Están colocados en círculo, pierde sonoridad, algún desafine y ahora sí, ya está todo bien colocado, grupo, luces, yo soy ese genio que vive dentro de los cuentos , acompañame. Oles y aplausos del público.
Deja que esta noche niña yo te cuente el cuento de una comparsa , así empieza el primer pasodoble que se torna en piropito a Málaga. Hay acordes en el pasodoble realmente bonitos.
Málaga cenicienta de los cuentos que siempre te dan las doce, Málaga que has perdido el zapato, termina el cuento de cenicienta y termina el pasodoble, que pa nosotros tu eres la gloria. Bonita letra.
Pitos para el cuplé ahora con la crisis están pasando fatiguita hasta en los cuentos, el gato con botas, los tres cerditos, buena terminación al cuplé. Estribillo bastante largo … si cuando acabe este cuento no me encuentro tu alegría. Maleta Roja para el segundo cuplé, ellos mismo se construyen los instrumentos sexuales, mastican letra al final del cuplé. Mejor el primero.
Media luz para empezar el popurrí, buenas voces y buenos coros, nada parecido a los coros que aparecen en la segunda cuarteta que “ha rozao el larguero pero no ha entrao”. Erase que se era en el país de nunca jamas cuarteta que encajan metiendo crítica a un afamado banquero. Tiran de atrezo , bonitos por cierto. Y como en todos los cuentos también en éste hay moraleja va terminando el popurrí un cuento no es más que un cuento y nada es de verdad. Estrofas bien construidas en ciertas cuartetas. Aplauso del público.