Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Cuéntame un cuento

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Letra: 
Francisco Albarracín Benítez
Música: 
Francisco Albarracín Benítez

Al escenario la comparsa que nos llega de Alhaurín el Grande Cuentame un cuento, la agrupación de Fran Albarracín ha cambiado de modalidad, el año pasado nos visitaron como murga y con el nombre de Los limpios de polvo y paja. Telón arriba, escenario a oscuras acordes de guitarras y punteo. Están colocados en círculo, pierde sonoridad, algún desafine y ahora sí, ya está todo bien colocado, grupo, luces, yo soy ese genio que vive dentro de los cuentos , acompañame. Oles y aplausos del público.

Deja que esta noche niña yo te cuente el cuento de una comparsa , así empieza el primer pasodoble que se torna en piropito a Málaga. Hay acordes en el pasodoble realmente bonitos.

Málaga cenicienta de los cuentos que siempre te dan las doce, Málaga que has perdido el zapato, termina el cuento de cenicienta y termina el pasodoble, que pa nosotros tu eres la gloria. Bonita letra.

Pitos para el cuplé ahora con la crisis están pasando fatiguita hasta en los cuentos, el gato con botas, los tres cerditos, buena terminación al cuplé. Estribillo bastante largo … si cuando acabe este cuento no me encuentro tu alegría. Maleta Roja para el segundo cuplé, ellos mismo se construyen los instrumentos sexuales, mastican letra al final del cuplé. Mejor el primero.
Media luz para empezar el popurrí, buenas voces y buenos coros, nada parecido a los coros que aparecen en la segunda cuarteta que “ha rozao el larguero pero no ha entrao”. Erase que se era en el país de nunca jamas cuarteta que encajan metiendo crítica a un afamado banquero. Tiran de atrezo , bonitos por cierto. Y como en todos los cuentos también en éste hay moraleja va terminando el popurrí un cuento no es más que un cuento y nada es de verdad. Estrofas bien construidas en ciertas cuartetas. Aplauso del público.

Comparsa, Cuentame un Cuento. Preliminares Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas