Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

De Piel Morena

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Jesús Gutiérrez Fernández y Daniel Mayorga Rubiales
Música: 
Jesús Gutiérrez Fernández

Vamos de plato fuerte en plato fuerte, de nuevo bulle el patio de butacas. La comparsa del Guti, la que se presentara por última vez como “Mercaderes de almas” ya están esperando detrás del telón. La dirección y la autoría musical de Jesús Gutiérrez, y a las letras le acompaña en los cuplés Daniel Mayorga. Este año De piel Morena, se abre el telón. Gitanos y se me antoja que “de los antiguos”. Estampa lorquiana a escena. Estos gitanos son de los que con una vara de mimbre cortaban limones redondos y los tiraba al río para ponerlo de oro. Ya me está gustando. Fuerza y más fuerza, dominio de las voces impecable. Redonda la presentación.

Primer pasodoble, vino a verle su musa, y le preguntó, porque vuelves?,  y vuelve por los hijos de cada uno de los componentes de la comparsa que nombra uno por uno. Para que quiero mas premio sobre este escenario bendito, que ver su sonrisa diciendo que bien cantas papaíto. Sentida letra que la comparsa ha cantado con todo el corazón.

El segundo, al Cristo de la Misericordia, al chiquito. Crítica a la ostentosidad de los trono, para que quiere tanto oro … yo espero en mi esquinita impaciente pasando del oro y soñando tan solo ver tu carita. Ya han puesto su sello perchelero a la actuación de hoy. El respetable está disfrutando con este “cañonazo” de voces.

El primer cuplé relaciona a aquellas “gorditas” tantas veces relacionadas con negros su amor tan grande me ha conquistao Estribillo gitano, flamenco, grande. Vende politos de dudosa procedencia , se los quita la policía que se los lleva a los almacenes del puerto  , y remata el cuplé en relación con el robo que sucedió en Málaga hará unos meses. Risas en el desarrollo de los cuplés.

Popurrí se ganan la vida, y son honrados como el que más, le vendo canasta, le vendo las rosas , que aquí puede encontrar todo lo que usted quiera. Por cuatro moneas yo le entrego mi sonrisa le quito las penas. Media luz y armonía de voces alrededor de las candelas, la luna es testigo. Preciosa cuarteta. Se queda el Guti en solitario por bulerías, pero la comparsa no lo deja sólo y abren garganta poco a poco hasta que salen dos bailaoras para terminar esta fiesta. Que bonito que bonito corea el teatro que está en pie al completo. Escuchando esto, uno se siente orgulloso de pertenecer al carnaval de su ciudad.

Comparsa "De Piel Morena" - Carnaval de Málaga 2012

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Y 20 años después...

Pase a la Gran Final del Concurso de coplas 2020.

COMPARSASLos malafamaUn malagueño cualquieraCiudad del ParaísoLos caricatosEl cantón de Málaga

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.

El fallo del jurado llegaba hacia las 4 de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la actualidad tanto desde la reflexión como desde la parodia.

El humor murguista Escribía hace unas fechas que a la comparsa actual se le tiene cogida la medida: alegorías sobre este mundo que nos rodea, pasodobles de altura y crítica, alguna risa en el cuplé, estribillo con la idea principa