Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

De Piel Morena

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Jesús Gutiérrez Fernández y Daniel Mayorga Rubiales
Música: 
Jesús Gutiérrez Fernández

Vamos de plato fuerte en plato fuerte, de nuevo bulle el patio de butacas. La comparsa del Guti, la que se presentara por última vez como “Mercaderes de almas” ya están esperando detrás del telón. La dirección y la autoría musical de Jesús Gutiérrez, y a las letras le acompaña en los cuplés Daniel Mayorga. Este año De piel Morena, se abre el telón. Gitanos y se me antoja que “de los antiguos”. Estampa lorquiana a escena. Estos gitanos son de los que con una vara de mimbre cortaban limones redondos y los tiraba al río para ponerlo de oro. Ya me está gustando. Fuerza y más fuerza, dominio de las voces impecable. Redonda la presentación.

Primer pasodoble, vino a verle su musa, y le preguntó, porque vuelves?,  y vuelve por los hijos de cada uno de los componentes de la comparsa que nombra uno por uno. Para que quiero mas premio sobre este escenario bendito, que ver su sonrisa diciendo que bien cantas papaíto. Sentida letra que la comparsa ha cantado con todo el corazón.

El segundo, al Cristo de la Misericordia, al chiquito. Crítica a la ostentosidad de los trono, para que quiere tanto oro … yo espero en mi esquinita impaciente pasando del oro y soñando tan solo ver tu carita. Ya han puesto su sello perchelero a la actuación de hoy. El respetable está disfrutando con este “cañonazo” de voces.

El primer cuplé relaciona a aquellas “gorditas” tantas veces relacionadas con negros su amor tan grande me ha conquistao Estribillo gitano, flamenco, grande. Vende politos de dudosa procedencia , se los quita la policía que se los lleva a los almacenes del puerto  , y remata el cuplé en relación con el robo que sucedió en Málaga hará unos meses. Risas en el desarrollo de los cuplés.

Popurrí se ganan la vida, y son honrados como el que más, le vendo canasta, le vendo las rosas , que aquí puede encontrar todo lo que usted quiera. Por cuatro moneas yo le entrego mi sonrisa le quito las penas. Media luz y armonía de voces alrededor de las candelas, la luna es testigo. Preciosa cuarteta. Se queda el Guti en solitario por bulerías, pero la comparsa no lo deja sólo y abren garganta poco a poco hasta que salen dos bailaoras para terminar esta fiesta. Que bonito que bonito corea el teatro que está en pie al completo. Escuchando esto, uno se siente orgulloso de pertenecer al carnaval de su ciudad.

Comparsa "De Piel Morena" - Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas