Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Gato con Botas

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Miguel Ángel Blanco Mata
Música: 
Antonio Carlos Rojas Gallego

Se nota el ambientito en el teatro, y es que viene una comparsa esperada, El Gato con Botas, la comparsa de los Gallegos que el año pasado se presentara con el nombre de “La Fundación”. Dirección y autoría musical de Antonio Carlos Rojas Gallego, dejando las letras a Miguel Ángel Blanco. Este personaje de Perrault en la comparsa se ha convertido en andaluz. Se levanta el telón, buen punteo para darle paso a las primeras voces Yo zoy un gato andalú.  Por encima de la melodía , Ruben, Pino, Antonio carlos … mucho oficio en las tablas. El público los corea.

Guitarra para el primer pasodoble como nos gusta carnavaleros pelearnos por lo premios crítica al carnavalero en el concurso, pero cuando llega la verdad metemos el hombro, mucha fuerza en el pasodoble. Muy bien

Zeñor obispo, Zeñor alcalde y Zeñores consejeros os habéis puesto de acuerdo pa acabar nuestra manquita y dejar vuestro nombre en la historia… y hay tanta cosas que arreglar! Buen pasodoble, si señor. Ejecución impecable.

Tanda de cuplés vivía en una casa con una dueña muy peculiar pero tenía un maridito que me quería zurrar así comienza el primero, Buen estribillo, que arranca con fuerza y termina vacilando, Gusta mucho en el teatro. Se esta hinchando de comer de las sobras de todos los restaurantes, hasta que llega a un restaurante chino, ahí cambia la cosita, mucho mejor este cuplé que el primero. Aplausos en el respetable.

Empieza el popurrí y siguen cantando todo con z, buenas cuartetas que se van encandenando , Miauuu Miauuuu, están maullando en una armonía preciosa de voces que aprovechan para piropear a Málaga dime si no es pa maullar. Bonita letra. Grandes voces. Que cuando cae la noche todos los gatos no somos pardos. Terminan el popurrí como gatos juguetones, con una música alegre que ayuda a implicar al público para terminar el popurrí de la mejor manera. Genial. Gran comparsa… es a lo que nos tienen acostumbrados.

Comparsa "El Gato con Botas" - Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas