Se nota el ambientito en el teatro, y es que viene una comparsa esperada, El Gato con Botas, la comparsa de los Gallegos que el año pasado se presentara con el nombre de “La Fundación”. Dirección y autoría musical de Antonio Carlos Rojas Gallego, dejando las letras a Miguel Ángel Blanco. Este personaje de Perrault en la comparsa se ha convertido en andaluz. Se levanta el telón, buen punteo para darle paso a las primeras voces Yo zoy un gato andalú. Por encima de la melodía , Ruben, Pino, Antonio carlos … mucho oficio en las tablas. El público los corea.
Guitarra para el primer pasodoble como nos gusta carnavaleros pelearnos por lo premios crítica al carnavalero en el concurso, pero cuando llega la verdad metemos el hombro, mucha fuerza en el pasodoble. Muy bien
Zeñor obispo, Zeñor alcalde y Zeñores consejeros os habéis puesto de acuerdo pa acabar nuestra manquita y dejar vuestro nombre en la historia… y hay tanta cosas que arreglar! Buen pasodoble, si señor. Ejecución impecable.
Tanda de cuplés vivía en una casa con una dueña muy peculiar pero tenía un maridito que me quería zurrar así comienza el primero, Buen estribillo, que arranca con fuerza y termina vacilando, Gusta mucho en el teatro. Se esta hinchando de comer de las sobras de todos los restaurantes, hasta que llega a un restaurante chino, ahí cambia la cosita, mucho mejor este cuplé que el primero. Aplausos en el respetable.
Empieza el popurrí y siguen cantando todo con z, buenas cuartetas que se van encandenando , Miauuu Miauuuu, están maullando en una armonía preciosa de voces que aprovechan para piropear a Málaga dime si no es pa maullar. Bonita letra. Grandes voces. Que cuando cae la noche todos los gatos no somos pardos. Terminan el popurrí como gatos juguetones, con una música alegre que ayuda a implicar al público para terminar el popurrí de la mejor manera. Genial. Gran comparsa… es a lo que nos tienen acostumbrados.