Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

El Gato con Botas

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Miguel Ángel Blanco Mata
Música: 
Antonio Carlos Rojas Gallego

Se nota el ambientito en el teatro, y es que viene una comparsa esperada, El Gato con Botas, la comparsa de los Gallegos que el año pasado se presentara con el nombre de “La Fundación”. Dirección y autoría musical de Antonio Carlos Rojas Gallego, dejando las letras a Miguel Ángel Blanco. Este personaje de Perrault en la comparsa se ha convertido en andaluz. Se levanta el telón, buen punteo para darle paso a las primeras voces Yo zoy un gato andalú.  Por encima de la melodía , Ruben, Pino, Antonio carlos … mucho oficio en las tablas. El público los corea.

Guitarra para el primer pasodoble como nos gusta carnavaleros pelearnos por lo premios crítica al carnavalero en el concurso, pero cuando llega la verdad metemos el hombro, mucha fuerza en el pasodoble. Muy bien

Zeñor obispo, Zeñor alcalde y Zeñores consejeros os habéis puesto de acuerdo pa acabar nuestra manquita y dejar vuestro nombre en la historia… y hay tanta cosas que arreglar! Buen pasodoble, si señor. Ejecución impecable.

Tanda de cuplés vivía en una casa con una dueña muy peculiar pero tenía un maridito que me quería zurrar así comienza el primero, Buen estribillo, que arranca con fuerza y termina vacilando, Gusta mucho en el teatro. Se esta hinchando de comer de las sobras de todos los restaurantes, hasta que llega a un restaurante chino, ahí cambia la cosita, mucho mejor este cuplé que el primero. Aplausos en el respetable.

Empieza el popurrí y siguen cantando todo con z, buenas cuartetas que se van encandenando , Miauuu Miauuuu, están maullando en una armonía preciosa de voces que aprovechan para piropear a Málaga dime si no es pa maullar. Bonita letra. Grandes voces. Que cuando cae la noche todos los gatos no somos pardos. Terminan el popurrí como gatos juguetones, con una música alegre que ayuda a implicar al público para terminar el popurrí de la mejor manera. Genial. Gran comparsa… es a lo que nos tienen acostumbrados.

Comparsa "El Gato con Botas" - Carnaval de Málaga 2012

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.