Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Entre Tus Redes

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Juan Antonio Medina Rivera
Música: 
Ángel Valderrama Ocaña
Vestuario: 
Paqui Prieto Núñez

Antes del descanso nos llega uno de los platos fuertes de la noche, Entre tus redes, la comparsa del Arroyo, la “del Ginés” año anterior El corralón de la tripa. Se nos presentan estos señores como “almadraberos”, tradicional arte de pesca del atún que se practicó en toda la costa andaluza desde tiempos remotos. Este año la música corre por cuenta de Angel Valderrama, y la letra de Juani Medina, autor de dilatada experiencia en murgas pero novato en esta modalidad.
Bonita estampa en la penumbra , Luna libranos del viento, luna aplaca el temporal, luna dame una marea pa que pueda faenar, traga saliva que vienen curvas. Que coros, que dominio de las voces, que todo. Menudo espectáculo.

Bonito punteao del Nono que da pie al primer pasodoble, Soy un españolito como otro cualquiera… el rey presume de español… pero no pasa las mismas fatiguitas que yo, compara la vida borbona y la de cualquiera de nosotros, en el desarrollo y al fin de cada estrofa, se siente un rumor en el público que parece que asiente lo que están contando .
Cuando la música es una preciosidad, cuando la letra es inapelable y ese cóctel lo ejecutan comparsistas como estos, la cosa está clara, estamos ante “una grande”. Enhorabuena a todos uno por uno.

El segundo pasodoble, Anda y dile a tu madre que te lea mi carta, ahora que cumples los cuatro años. El abuelo habla con el nieto ya le he arreglao el cuarto y ya le ha comprado un juguete. Letra sentida que llega directa al corazón de todos.

Primer cuplé a la duquesa de alba buen desarrollo y buen remate, en el estribillo juego de voces definitivamente perfecto. Tengo un problema muy preocupante por mi trabajo llego a mi casa y no se me quita la peste ni con estropajo, se enrolló con una tía y por la calle lo seguían cuatro gatos, se agobió se fue, y cuando volvió la cabeza los gatos se habían ido detrás de ella. Buen cuplé si señor, pero vaya … de la pluma que viene no es de extrañar.

La Luna se asoma, quiere escuchar los primeros compases del popurrí, un cante flamenquito suave como si apenas quisiera ser protagonista y que invita a unas alegrías que entran como un torrente cantado con toda el alma. La mar es la mujer que susurra tu nombre a través de una caracola dentro de mi alma, bonita cuarteta. No te enceles, no te enfades conmigo y si tengo una foto de ella en mi cartera, ven conmigo que te la enseñe, ahí la tienes con su hijo, es la virgen del Carmen. Genial. Teatro en pie al completo. No podía ser de otra manera.

Comparsa, Entre tus Redes. Preliminares Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas