Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Guardería La Fundición

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
David Lobera González, Eduardo Jesús González Ortega
Música: 
David Lobera González

Tercera agrupación de la jornada, murga Guardería La Fundición, la murga del “yuyu”. David Lobera que maneja la batuta de la murga, y es autor de la música y de la letra junto con Eduardo Jesús González que también le mete el lápiz al repertorio. Un padre capillita, “semanasantero” a tope, que quiere meter al niño “por veréa”, y el niño que nada más piensa en tres por cuatro y en salir con la Paqui Prieto.. Buen tipo, buena idea. El público se ríe del tipo antes de abrir la boca. Yo no quiero salir en procesión buenos puntos en el tanguillo que están desarrollando.

Primer pasodoble No se pa que sales yuyu si nunca te comes nada, dieciséis años cantando pa que te sirven, se preguntan, y ellos mismos enumeran todas las razones para seguir carnavaleando. Buena letra. 

Segundo pasodoble a estos niños que los reyes le regalan todos sus caprichos, agradecimiento a los padres los juguetes son mu aburrios si no están ellos pa jugar conmigo. Otro buen pasodoble.

Qué bonita fue la boda , la duquesa de nuevo para el primer cuplé le ha dao algo, no pasa nada es que está bailando sevillanas. Buen estribillo, gracioso de verdad. Corea del norte tema del segundo cuplé la muerte del presidente lloraban y era porque miraban a la duquesa.. mejor cuplé que el primero  y el estribillo con un pequeño cambio que cae de lujo en el respetable.

El niño está reventaito, lleva ya seis horas aligera un poco mas. Adivina en que cofradía sale cada famoso, Falete … con la cena, Farruquito y ortega cano … sale con estrella. La Malena Gracia y la Bermúdez… con la pollinica. Buena cuerteta. Ahora musiquita de Juan Magal para buscar a su vecina entre los nazarenos. La gente se lo está pasando muy bien.Se suceden buenas cuartetas. Un legionario ha echado un bolillón en el incienciario …. Y nos dio un lerele y nos dio un lerele ….con la maría. Risas en cada cuarteta, pasodoble para terminar el repertorio. Buena murga yuyu, enhorabuena a ti y a tu gente.

Murga "Guardería la Fundición" - Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas