Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Hermandad de Maenoba

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Miguel Ángel Ruiz
Música: 
Miguel Ángel Ruiz

Tiempo para comparsa, la siguiente agrupación de esta jornada es la comparsa La Hermandad de Maenoba, el año pasado “fabrica de maravillas”, siendo Miguel Angel Ruiz, director y autor de música y letras. Escenario a oscuras voces femeninas , va abriendo luces y vemos una indumentaria “currá” y están enumerando mujeres célebres de la historia. Acuden a pie de escenario para rematar la presentación. Bien.

Primer pasodoble ella tenía una espinita clavada en su alma, dedicado a alguna cofradía suponemos de su pueblo.

Segundo pasodoble dedicado a nuestro conocido “Cloto” , de cómo les ayudo cuando llegaron a la fundación y al nefasto asunto que sufrió en semana santa .

El primer cuplé pusieron a dieta a Falete, consiguieron varias cosas pero no consigo que mi marío suba la tapa del baño, Estribillo que sepas que mi voz siempre va por delante le duela a quien le duela , las mujeres somos finas, no decimos palabrotas, tenemos famas de decentes y rematan, pero si fueramos hombres tendríamos la tranca así de grande. El público aplaude la tanda de cuplés.

Comienza el popurrí y el teatro se anima, la música ayuda, juegan con las luces. Tanguillos, da igual ser hombre o mujer para amar al carnaval. Nuestras gargantas no se cansan, así termina el popurrí que aplaude el respetable.

Comparsa "La Hermandad de Maenoba" - Carnaval de Málaga 2012

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición