Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Mancebia del Rata

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Francisco Pascual Soriano
Música: 
Francisco Pascual Soriano

Al escenario la comparsa La Mancebia del Rata, del director y autor Francisco Pascual , que ya el año pasado se presentara bajo el nombre de El escuadrón del mar.

Llegan desde Ronda esta agrupación femenina que aparecen en el escenario a media luz ya nos va pareciendo que estamos dentro de un burdel, y nos van contando el diario en “el rata”, no escatiman en echar garganta, en cantar con fuerza, el público lo agradece.

Primer pasodoble se están dirigiendo al teatro alameda a la preliminar a la que acunan en febrero como su segunda casa, bonita letra, bonitas voces. Aplausos a compas en el público. Están gustando.

Segundo pasodoble, preocupación por el futuro dudoso, crisis, paro y todos sus elementos. Se nota de lejos que la comparsa “está currá”.

Primer cuplé dedicado a Cristiano Ronaldo y a sus declaraciones yo no quiero hombre de esos superficiales, yo quiero un hombre dulce, con un sentimiento que le llegue a la rodilla. Estribillo “…voy a comerte enterito, enterito de los pies al corazón” muy bien. El segundo cuplé dedicado a la violencia en el futbol y a ese dedo de Mou y donde debió acabar aquel.

El popurrí empieza con acordes de guitarra “Todo el mundo que esté atento y el corsé bien sujeto que no quiero quejas sobre ti” Se descubre el en popurrí un par de voces que a escondidillas gustan y mucho. Ahora en individual y por alegrías, ole, y sin perder el compás ya la acompaña toda la comparsa, buena cuarteta. Buena combinación de voces en unos compases del Music Hall que llegó con la entrada de algún cliente al burdel. Se despiden contentas al ver la reacción del público puesto en pie en su totalidad. Se lo merecen.

Comparsa "La Mancebia del Rata" - Carnaval de Málaga 2012

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.

Con un teatro bastante más vacío que en noches anteriores, cantaron Con el loro a cuestasLa bien pagá, Ni Haaland ni Mbappe, yo soy más de Kanouté, Los del otro barrioPa tí tóLa jaula de las locas