Al escenario la comparsa La Mancebia del Rata, del director y autor Francisco Pascual , que ya el año pasado se presentara bajo el nombre de El escuadrón del mar.
Llegan desde Ronda esta agrupación femenina que aparecen en el escenario a media luz ya nos va pareciendo que estamos dentro de un burdel, y nos van contando el diario en “el rata”, no escatiman en echar garganta, en cantar con fuerza, el público lo agradece.
Primer pasodoble se están dirigiendo al teatro alameda a la preliminar a la que acunan en febrero como su segunda casa, bonita letra, bonitas voces. Aplausos a compas en el público. Están gustando.
Segundo pasodoble, preocupación por el futuro dudoso, crisis, paro y todos sus elementos. Se nota de lejos que la comparsa “está currá”.
Primer cuplé dedicado a Cristiano Ronaldo y a sus declaraciones yo no quiero hombre de esos superficiales, yo quiero un hombre dulce, con un sentimiento que le llegue a la rodilla. Estribillo “…voy a comerte enterito, enterito de los pies al corazón” muy bien. El segundo cuplé dedicado a la violencia en el futbol y a ese dedo de Mou y donde debió acabar aquel.
El popurrí empieza con acordes de guitarra “Todo el mundo que esté atento y el corsé bien sujeto que no quiero quejas sobre ti” Se descubre el en popurrí un par de voces que a escondidillas gustan y mucho. Ahora en individual y por alegrías, ole, y sin perder el compás ya la acompaña toda la comparsa, buena cuarteta. Buena combinación de voces en unos compases del Music Hall que llegó con la entrada de algún cliente al burdel. Se despiden contentas al ver la reacción del público puesto en pie en su totalidad. Se lo merecen.