Cuarta agrupación de la noche, tan esperada como todos los años la archiconocida murga del Pariente y del Buba, este año se nos presenta bajo el nombre de Los Indignados. Se abre el telón y al mismo tiempo se nos abre la plaza de cualquier gran ciudad en tiempos de revuelta. Hippies con perros, a los que le quedan 4 años de hipoteca para pagar su “quechua”. Presentación en principio hablada, la flautas qu suenan muuuu parecido a un pito de carnaval. Ojo que el perro de la raza “Toysarás”. Un trabalenguas complicao para terminar con buenos puntitos, bien interpretado a pesar de la dificultad, el publico recibe de lujo a la agrupación.
Primer pasodoble No nos podemos quedar callaos. Dicen que ETA anuncio que el terrorismo ha acabado y que no hay justica si no es cumpliendo sentencia, así aboga el pasodoble que empezó con apuntes humorísrticos para acabar con la seriedad que requiere el tema. Buenas voces.
Segundo pasodoble que arrancan con una buena parodia acerca de los fichajes del jeque, hay quien quiere que se fiche a kanuté, “aunque sea apaleao”. Aparecen los tintes serios en el pasodoble y se acuerdan de las gradas no tan llenas como se encuentran ahora, cuando se estuvo en los infiernos.
Más parodias en el escenario de esta gente que tiene muchas tablas en lo alto y lo están demostrando, el público, aplaude a compás animando a la agrupación.
Cuplé, en el que hablan del concurso del año pasado que iban los primeros en todas las rondas, hasta que llegó remedios cervantes lo cambio en el ultimo momento. Buen remate.
Segundo cuplé quisieron llevarse a Falete a Supervivientes pero el helicóptero no tiraba parriba , acabando con todo lo que le podía entrar al artista por semejantes partes. Recurrente. Mejor el primer cuplé.
En el estribillo el publico corea INDIGNAOS a compas y si el jurado nos da el primero po está bien dao.
La voz del pueblo aparece al principio de este popurrí, en el Inem se come to las colas del mundo saca papelitos de todas las letras posibles, buenas intervenciones de guille, y bien terminada la cuarteta. Sigue el popurrí con la más conocida canción de Pablo Alboran, bien rematada. Ahora me voy a casa de mi madre pa que me rellene los tapergue, cantan como 6 o 7 coplas bien conocidas de las que va aprovechando cada una de ellas para sacarles el chiste , y acaban el popurrí de “bulla” porque el tiempo se les está echando encima. La cara de Pariente en ese momento, bien merecía una instantánea para la posteridad. El público se pone en pie y no creo que sólo fuera porque venía el descanso.