Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los que pierden el Juicio

Carnaval: 
Modalidad: 
Provincia: 
Localidad: 
Letra: 
Alberto Salas Serrato
Música: 
Alberto Salas Serrato, Fernando Puertas García

Los que pierden el juicio, esta es la próxima agrupación que ya está esperando la levantada del telón. Murga que el año pasado se presentara como “Los gadchets del oficio”, Director, autor de música y letras Albertos Salas con la ayuda en la música de Fernando Puertas. Son simple y llanamente, Dientes. Nanana que no se entiende porque estamos hablando entre dientes, muy bien para arrancar la presentación. Están presentando todas las piezas dentales, paletas, molares, colmillos, puntitos para cada uno de ellos. Muy bien. Aplausos del respetable. Gritos de ánimos.

Los pitos están tuneados como cepillos de dientes, Piropo puro y duro a Málaga. La gente anima a la agrupación.

Benedicto vino de visita así comienza el previo al segundo pasodoble. Crítica al poderío económico de la iglesia. El principio del pasodoble suena de lujo. La gente aplaude mucho a esta agrupación.

Primer cuplé, el niño no quiere ir a la escuela ni la super nanny puede con el niño, el niño es carnavalero, buen desarrollo que hace reir al público Ser un diente es lo mejor todo el mundo me da pasta y me cepillas tres veces al días. Buen estribillo si señor. Van metiendo pegotes a los largo del cuplé y eso se agradece, buen remate. Mucho mejor la serie de cuplés que de pasodobles.

Se agachan detrás de la encía para empezar el popurrí, solo se levanta el diente de leche, bien visualmente, se despiden del diente de leche que le dan unos meneones hasta que cae, buena cuarteta, la gente se está riendo bastante. Este chaval tiene frenillo, tiene un denault amadillo y es dociedo y canta un coddon denegdio. Otra buena cuarteta. Se van sucediendo las cuartetas, con buenos engarces, la música está cuidada para que el popurrí no decaiga en ningún momento. Bravo. Música de Gloria Stefan, con la que nos enseña a limpiar los dientes, se despiden dándose un homenaje a ellos mismos sacando un figurante con cada disfraz de cada año anterior. Buena murga.

Murga "Los que pierden el juicio" - Carnaval de Málaga 2012

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”