Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Trotamundos

Carnaval: 
Modalidad: 
Localidad: 
Letra: 
José Redondo Holgado, José Andrés García Vera
Música: 
Ivan Baca Herrero

Penúltima agrupación Los Trotamundos, comparsa que el año pasado serían “Los Culturetas”, cambia este año de Director, Jose Redondo, Autor de letras José Redondo y José Andrés García y autor de la música Iván Vaca. Se abre el telón, estamos en la feria del carnaval, buenas guitarras para arrancar la presentación, voces con fuerza . El personaje es una alegoría, un pícaro feriante de fantasía. Aplauso en el patio de butacas, que anima a la agrupación.

Esta vez no fue a las cinco de la tarde, esta vez fue la madrugá, apuntan al torero malogrado . Letra directa que acusan de asesino a Ortega Cano. El público está con ellos. Siguen manteniendo un buen nivel de voces.

Se dirigen a su señoría en el segundo pasodoble. Donde está el asesino y donde la víctima. Buena vocalización y fuerza en el desarrollo.

Tanda de cuplés, a la casa real y tiran de atrezo para rematarlo, Estribillo muy bonito que ejecutan a la perfección. Lo de la boda del año no es ni más ni menos que un braguetazo, papito metete debajo la manta y hazme un trabajito y cuando vio le que allí se cocía, no hay duda, mañana comemos pavo. Mucho mejor los pasodobles.

Quiero dar vueltas hasta que muera febrero, que luego Dios dirá. La tómbola en el jurado que por muchas papeletas que compro nunca me toca. En el paraíso la noria, van colocando la feria en el teatro de las libertades. Bonita cuarteta. Aplausos del patio de butaca, Niña vente conmigo que me muero chiquilla por cualquiera de tus rincones, pintare de colores esos volantes que tú te pones, Que los sueños se cumplen en esta ciudad. Buena comparsa, se nota su experiencia.

Comparsa "Los Trotamundos" - Carnaval de Málaga 2012

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.

El fallo del jurado llegaba hacia las 4 de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la actualidad tanto desde la reflexión como desde la parodia.