Segunda agrupación de la noche que ya está esperando la levantada de telón, es la comparsa que se presenta por primera vez a concurso Los Visitantes, de Almería. Tanto la dirección del grupo como la autoría, corre por cuenta de Francisco Javier Vázquez.
Silencio absoluto en el patio de butacas, suena guitarra y percusión que da pie a las voces Hace tres mil años que te llevo observando, abren las voces , buena armonía aplausos del respetable.
Primero pasodoble, de las ocho provincias almeria y malaga somo hermanas de la misma madre, oles en el patio de butaca. Gran aplauso que reciben porque el pasodoble ha llegado a todos. Bonita letra.
Mírala la pobrecita con el problema que tiene, como permiten sus padres que ella llegue a ese extremo, otro buen pasodoble. Buena ejecución, de nuevo el publico a compás. Están gustando.
Tanda de cuplés para la duquesa de alba, el primero mucho mejor el desarrollo que el final del cuplé, de nuevo la almeja en mal estado. Pitos para el segundo y de nuevo a la duquesa. Ellos mismos reconocen de lo repetitivo del temita. Muy buena la música de los cuplés y del estribillo.
Buena armonía de voces para arrancar el popurrí, Vengo a encargarme que no hagas el mal cuentan y dicen que el hombre es peligroso, que juega con armas de fuego. Se van sucediendo las cuartetas y la afinación sigue siendo impecable. Termina el popurrí con el aplauso general del teatro, Donde los milagros cantan por carnaval.