Penúltima agrupación de la noche, Oye mi canto comparsa que el año pasado fueran “Poesía”. Dirección de Carmen González y autor Antonio José Lara tanto de música como de letras. Magnifica primera impresión, buen gusto estético estamos a las puertas del Club Musical El Portón, y a media luz voces femeninas bien afinadas. Quieto! que no escatiman en soltar garganta , se agradece. Termina con un fuerte aplauso del público. Empiezan de lujo estas rondeñas.
Primer pasodoble, vaya afinación es lo primero que se me ocurre decir, dedicado a los letristas carnavaleros.
Segundo pasodoble dedicado a la mujer, a ellas con esta copla tiendo mi mano, terminan acusando a aquel que marca a una mujer. Uy uy me están gustando más de lo esperado.
Se anuncia el primer cuplé les da coraje que se le acerque un rumano le pida dos euros y tiene tres tienes de oro. Risas. Y el estribillo, puro Music Hall.
El segundo van a meterle a la programación televisiva donde se merece, ellas pasan de estos programas se van al Rocío que cantan bailan y hay mucho “polvo” por el camino.
Que bonito ritmo latino para empezar el popurrí, siguen cuadrando la armonía de voces a la perfección. Música perfectamente adecuada al tipo. Enhorabuena al grupo que está por encima de las letras, siguen los sones latinos y ahora sí que echan fuerza, sin miedo ninguno, mambos, cumbias, salsa cubana y una coreografía que nos está dejando a todos alucinados, vellito de punta, increíble la que están liando. Que manera de cuadrarlo todo para dar carnaval puro. Termina la actuación, miro a mi alrededor y estamos todos con una sonrisa cómplice como el que está pensando, así si. Enhorabuena.