Murga de estepona vienen representando al típico que coje una borrachera de campeonato y amanece en un lugar que no conoce con una resaca de campeonato y nos relatan como es el día después de esa borrachera , voces muy compactadas y bien afinadas.
El primer pasodoble nos hace un paralelismo entre la bebida y el carnaval comparándolo con palabras relacionadas con la bebida para hacer de esta letra dedicada a la fiesta un hermosa composición original y muy bien conseguida. El segundo dedicado a la problemática tan actual de las hipotecas que condenan a la gente a subsistir engañados por políticos y banqueros y hacen que los ciudadanos estén muertos en vida.
El primer cuplé dedicado a las cremas que se echan las mujeres que valen muy caras y nos detallan las diferentes cremas que se echa su parienta para terminar dando,e un pellizco y se les escurrió tanto que salió volando por la ventana, carcajadas en el patio de butacas. El segundo hablan de que tienen una contractura que les pilla todo el cuerpo porque han estado enterrando a su suegra y están tan destrozados por que ella no quería y tuvieron que rematarla letra original que hace las delicias del público.
En el popurrí, cuartetas llenas de arte y gracia con músicas muy bien escogidas bien escenificadas por estos murguistas donde nos cuentan la historia de su borrachera en una una noche loca loca de verdad esta pieza es un ejercicio de ingenio y originalidad.
Un año más la murga de estepona nos llega con un repertorio de calidad lleno de gran humor y defendido por un grupo de calidad muy afinado y que cuenta con una vocalización donde se le entiende perfectamente todo durante toda la actuación mi enhorabuena personal tanto al grupo cómoda los autores.