El Lengua se nos presenta directo y sencillo recordando a ese personaje de nuestra Málaga que nos dejára tristemente atropellado en una carretera. Un canto a los que no tienen nada interpretado con calidez y empaque ¡ole!
El primer pasodoble impresionante letra dedicada a Ruth y José escrita con gran delicadeza y afinación que levanta al patio butaca del Alameda. ¡Que letra el segundo pasodoble! dedicada a la memoria de José Manuel Rengel con su hermano Pablo en el escenario que levanta a todo el Teatro. Homenaje más que merecido para nuestro compañero recientemente fallecido.
El primer cuplé dedicado al champú de miotina que les ayuda a darles vitalidad. Cuplé simpático que consigue la risa del respetable. El segundo dedicado al nieto de la Pantoja y que habla de la hermosura del niño rematado con un empleo que encuentran para la criatura ¡que vaya tela!
Esta comparsa tiene su punto álgido en el gran popurrí que nos traen cuartetas musicalmente muy elaboradas y frescas y bien estructuradas que hacen que la pieza vaya in crescendo.
Antonio León nos trae un grupo que aunque nuevo en su formación muchos de sus componentes son veteranos de la fiesta y que nos demuestra que el que canta más fuerte no es el que mejor canta ni que los tipos más costosos son los mejores cuando la idea es poderosa y llega a los corazones. ¡ole por ellos!