Se nos presenta esta murga de gorros con una vidente que habla con personas del mas allá como jubilados y trabajadores que han muerto supuestamente por culpa de la crísis.
El primero de los pasodobles es una critica muy dura a nuestro sistema democrático un país donde se mantiene a políticos corruptos y se proteje el parlamento aun a costa de dar palizas a los ciudadanos, un recorrido por todos los temas candentes y polémicos relacionados con la crisis del país. El segundo hablan que en el cielo donde vienen se llora a diario cuando sube una víctima de maltrato pidiéndole a los jueces que tengan lo que hay que tener para hacer cumplir la justicia.
El primer cuplé se lo dedican con mucho cariño a Ángela Merkel donde le pegan tela metiendo se con su forma de vestir y lo rematan metiendo se con que si las alemanas no se depilan los sobacos como tendrán la prima de riesgo. El segundo con mucho arte le pegan a los ancianos que ven todo el dia canal sur a toñi Moreno, Juan imedio,la copla para después decir que encima de estar todo el día pegados a la tele esta no vale na.
En el popurrí, cuartetas donde denuncian la situación actual de corrupción política, de crisis de la democracia donde se proteje mas a los banqueros y a la gente adinerada frente a un pueblo que paga los efectos de los recortes, criticas serias al copago, al abandono del obrero, de la protección social popurrí con sabor añejo donde prescinden de la risa para hacer un popurrí totalmente critico.
Una murga repleta de critica de la situación del país sin pelos en la lengua donde no dejan títere con cabeza haciendo uso total de la libertad de opinión con respeto pero no exento de contundencia.