Tipo que representa a trabajadores manejados como marionetas. Grupo equilibrado en voces bien afinado y conjuntado con un tipo y letra de presentación en clave reinvidicativa.
El Primer pasodoble dedicado a José Bretón por el asesinato de Ruth y José donde hacen una crítica sin pelos en la lengua llamando a las cosas por su nombre. El público comienza a calentar. El segundo dedicado al robo de los niños por parte de monjas, curas y doctores para venderlos a gente rica, definitivamente el patio de butacas esta calentito ¡oju!
El primer cuplé dedicado al Paco, que tiene una erección delante de una cajera y lo ve tan armado que cree que es un atraco. El Segundo nos hablando de un viaje en helicóptero de Rajoy y De Guindos donde al final el piloto del mismo remata con un ingenioso final que despierta las carcajadas de la sala.
En el popurrí, gran afincación y conjunción, cuartetas donde no repiten ritmos musicales y cambios de escalas que están bien engarzados. Con un libreto bien elaborado y donde el público los despide al final con gran parte del patio de butacas puesto en pie.
Comparsa que se supera con respecto al año pasado con juegos de voces más que interesantes, con músicas de corte moderno e innovador mensaje lleno de denuncia social y que nos hablan de lucha, reivindicación y defensa de los derechos de los trabajadores y el conjunto de la sociedad tan necesario en estos tiempos.