Comparsa que nos llega desde la localidad gaditana de Algeciras con tipo alegórica al lado oscuro del carnaval a las envidias los celos los rencores grandes voces la de estos algecireños.
El primero nos habla con la verdad por delante que viene de algeciras que aman a su tierra que su sueño es el falla y no van a regalarnos piropos falsos por una final pero que vienen a entregarnos su corazon por mucho tiempo. El segundo nos hablan de unos ladrones que entran en las casas para robar indecentemente a las familias, ladrones que tendrían que estar en la cárcel y siguen robando impunemente sin que la justicia actúe al final resulta que son los banqueros.
El primero de los cuplés nos habla de su segunda que es carpintero que fabrico los pitos de diferentes maderas para acabar diciendo un afeminado que les fabrique los pitos con la mejor madera de nabo. El segundo nos habla de que ahora todos los famosos les ha dado por hacer su fragancia nos describen el de varios famosos para terminar contando del que ha sacado Nacho Vidal que seguro que huele del "carajo".
Cuartetas de crítica soberbia hacia el lado oscuro de la sociedad y nuestra democracia justicia, políticos, carnaval pillan un repaso brutal con una música que cambian de escala musical continuamente y con una delicadeza vocal de vellito de punta.
Innegablemente estamos ante una comparsa gaditana muy buena en cuanto a afinación, la conjunción es exquisita las guitarras y percusión perfectamente conjuntadas, contralto soberbio acompañados por un buen repertorio tanto en música como en letra.