Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

Y 20 años después...

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia.

Pase a la Gran Final del Concurso de coplas 2020.

COMPARSASLos malafamaUn malagueño cualquieraCiudad del ParaísoLos caricatosEl cantón de Málaga

Permítanme un poco de autoficción, ahora que está tan de moda como género literario y costumbre diaria y tuitera según leemos en la red.

Las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga siguen arrojando claves sobre la vida pretérita a su paso por este céntrico enclave; La reciente aparición de un esqueleto en cons

EL actor Antonio Banderas, que fiel a la tradición ha asistido un año más a su cita en la Semana Santa de Málaga con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías

Las agrupaciones que, desde el Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Granada, se acercan cada año a nuestro concurso de coplas están, en mi opinión, enriqueciendo nuestra fiesta cantada.

Los Reyes Católicos concedieron a la ciudad su escudo de armas el 30 de agosto de 1494.

Desde el minuto uno de las preliminares, nuestra identidad ha estado muy presente este año en las agrupaciones, para mayor disfrute de los aficionados.

El problema de Las Kellys sí existe en los hoteles de la Costa del Sol - Es, al menos, lo que afirman las camareras de piso y los sindicatos… Una situación de desigualdad que se traduce en salarios bajos y condiciones desiguales para el mismo trab

Siempre ha resultado muy alentador conversar sobre el futuro del carnaval cantado.

La madrugada del domingo 26 de agosto de 2012, fallecía el director y autor de históricas agrupaciones de Alhaurín El Grande, José Manuel Rengel, gran renovador de la comparsa malagueña; El autor y director alhaurino fue...

El portavoz y la viceportavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla y Paqui Macías, respectivamente, han criticado este sábado "el abandono institucional" a los barrios malagueños…

ERASÉ "OTRA" VEZ

QUE NUESTRA CIUDAD

La Fundación ha dado a conocer el orden de actuación definitivo de las agrupaciones que han alcanzado la fase de semifinales del concurso de coplas de 2020… Aguarda su majestad el Cervantes. Las sesiones comenzarán a las 20 horas.

Séptima, octava… sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Dolor en la trinchera del agua Crónica del caos sufrido en Málaga con el temporal en la misma jornada en que el glamour llenará el Martín Carpena con la gala de los Goya…

En Málaga se ha celebrado

El Ministerio del Interior ya ha iniciado los trabajos para retirar la sirga tridimensional o tercera valla fronteriza de Melilla, el entramado de cables de acero situado en la zona intermedia del perímetro…

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Elías Bendodo: será una «prioridad absoluta cerrar definitivamente la herida histórica» que «separa» la ciudad de Málaga, como es el río Guadalmedina, con una solución urbana de consenso para lograr

Los vecinos del centro histórico se ven acosados: Ruidos, falta de servicios, ocupación de la vía pública, la feria; Muchos abandonan sus casas durante la semana de feria por la imposibilidad de descansar (…)  hay un plan diseñado para despoblar e

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Los hablantes de Málaga buscan acercarse al español estándar en la distinción de la 's' y la 'c'; El ceceo tiende a desaparecer por la presión social mientras que la supresión de la 's' final se mantiene en todos los niveles educativos…

El panorama blanquiazul pinta cada vez más negro. La situación no es irreversible, hay tiempo para solucionar la papeleta que tiene encima de la mesa el Málaga CF, pero si el propietario del club, el jeque Al-Thani, no reacciona…

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

El móvil nos está cambiando la cabeza; "La cara del perro cambió en su relación con el hombre; Lo mismo que la del hombre está cambiando en su relación con su actual mejor amigo: el teléfono móvil.

Con el jaleo del pin parental ahora no sé si mis hijos son míos o no; Por las tardes no me importa tanto, pero cuando suena el despertador a las 7 de la mañana fabulo con que sean del Estado y venga

De Picasso, de su gastronomía (¿sabías que la Comisión de Cultura del Senado ha aprobado que el espeto sea considerado Patrimonio de la Humanidad?), de sus días de sol (más de 300 al año)... Málaga presume…

Una fuerte tormenta ha despertado a Málaga hacia las 6.30 de la mañana Las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos de testigos del acontecimiento, que raras veces ocurre en la capital.

Vaya “granizá” tremenda,

Miles de personas inundaron la calle Larios y sus aledaños para asistir al encendido de las luces de Navidad.

Páginas

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Y 20 años después...

Pase a la Gran Final del Concurso de coplas 2020.

COMPARSASLos malafamaUn malagueño cualquieraCiudad del ParaísoLos caricatosEl cantón de Málaga

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.

El fallo del jurado llegaba hacia las 4 de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la actualidad tanto desde la reflexión como desde la parodia.

El humor murguista Escribía hace unas fechas que a la comparsa actual se le tiene cogida la medida: alegorías sobre este mundo que nos rodea, pasodobles de altura y crítica, alguna risa en el cuplé, estribillo con la idea principa