Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

Nos presentó formalmente, Juan Antonio Vigar, hacia 2009, mientras se realizada su relevo al frente de la dirección del Aula de Cultura de Diario SUR.

Andrés tiene 16 años de edad. Cuando se le pregunta por José María Martín Carpena responde con la convicción propia de la juventud que es el nombre del pabellón de deportes en el que disputa sus partidos el Unicaja de Baloncesto…

[…] Edil desde 1997, Martín Carpena era responsable de los distritos de Puerto de la Torre y Carretera de Cádiz. Nunca había recibido amenazas, nunca solía inspeccionar los bajos de su coche con un espejo que llevaba en el maletero…

[…] En la calle, frente al portal, esperaba un miembro de la banda terrorista ETA que le disparó seis veces, hasta matarlo en presencia de su mujer y su hija de dieciséis años. La ciudad reaccionó a la sinrazón con una manifestación histórica…

Era un concejal discreto, un hombre “bueno y trabajador”. ETA lo asesinó en la puerta de su casa el 15 de julio de 2000. Pasaban las nueve y media de la noche... Martín Carpena, 20 años después; por Alberto Gómez.  #CoplasEjemplares (1)

La situación de abandono en la que parece instalado el núcleo chabolista de Los Asperones, construido de manera provisional hace ahora más de treinta años, llega a merecer ahora la denuncia de Naciones Unidas (ONU).

El primer domingo de julio, en plena temporada alta de vacaciones, llegó con altas temperaturas y avalancha en las playas, lo que obligó a los ayuntamientos costeros de la provincia al cierre puntual de 29 playas en Málaga al completarse el aforo

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

El periodista malagueño y autor de carnaval (Comparsa La Bella Durmiente, 2017) publica en MÁLAGA HOY el artículo:  “Extraordinaria gente normal” que reproducimos a continuación.

La histórica comparsa Los Pioneros de Alhaurín el Grande publican: “Te abrazaré” bajo el soporte musical de la canción Resistiré, con la letra de Ignacio López Soriano y arreglos del maestro Serón Ángulo.

Los cofrades que meten el hombro debajo de los tronos de la Semana Santa de Málaga donan 20 kilos de hidrogel alcoholado y 800 guantes a las Urgencias del Hospital Clínico; Jamás los verás llevando un trono; Jamás los verás salir en la foto...

Finalizado el Entierro del Boquerón y con él las actividades del Carnaval 2020, Ayuntamiento de Málaga y Fundación del Carnaval hacen balance de una edición que ha superado las 70 actividades y ha congregado a más de 600.000 malagueños y visitante

Andalucía ha sido, desde que tenemos noticias de la historia, la mayor tierra de provisión del mundo, y de ello dan cuenta las antiguas civilizaciones que la poblaron, todas ellas de ese territorio marítimo, valga el oxímoron que es el Mediterráne

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

El alma del carnaval cantado cobra vida en un pregón protagonizado por históricos copleros de la fiesta.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Y 20 años después...

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia.

Pase a la Gran Final del Concurso de coplas 2020.

COMPARSASLos malafamaUn malagueño cualquieraCiudad del ParaísoLos caricatosEl cantón de Málaga

Permítanme un poco de autoficción, ahora que está tan de moda como género literario y costumbre diaria y tuitera según leemos en la red.

Las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga siguen arrojando claves sobre la vida pretérita a su paso por este céntrico enclave; La reciente aparición de un esqueleto en cons

EL actor Antonio Banderas, que fiel a la tradición ha asistido un año más a su cita en la Semana Santa de Málaga con María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías

Las agrupaciones que, desde el Campo de Gibraltar, Almería, Córdoba y Granada, se acercan cada año a nuestro concurso de coplas están, en mi opinión, enriqueciendo nuestra fiesta cantada.

Los Reyes Católicos concedieron a la ciudad su escudo de armas el 30 de agosto de 1494.

Desde el minuto uno de las preliminares, nuestra identidad ha estado muy presente este año en las agrupaciones, para mayor disfrute de los aficionados.

El problema de Las Kellys sí existe en los hoteles de la Costa del Sol - Es, al menos, lo que afirman las camareras de piso y los sindicatos… Una situación de desigualdad que se traduce en salarios bajos y condiciones desiguales para el mismo trab

Siempre ha resultado muy alentador conversar sobre el futuro del carnaval cantado.

La madrugada del domingo 26 de agosto de 2012, fallecía el director y autor de históricas agrupaciones de Alhaurín El Grande, José Manuel Rengel, gran renovador de la comparsa malagueña; El autor y director alhaurino fue...

El portavoz y la viceportavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla y Paqui Macías, respectivamente, han criticado este sábado "el abandono institucional" a los barrios malagueños…

ERASÉ "OTRA" VEZ

QUE NUESTRA CIUDAD

Páginas

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta