Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

El sacerdote jesuita fue beatificado en una multitudinaria ceremonia presidida por el cardenal Becciu en la Catedral y marcada por la lluvia…

El carnaval de Málaga entra por la puerta grande en la Universidad.

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

El teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático será el escenario donde se celebren las Preliminares del COAC 2019

En 1931, tras la proclamación de la Segunda República, la estatua del marqués de Larios acabó en el fondo de las aguas del puerto de Málaga… las decenas de vicisitudes por las que ha pasado el grupo escultórico desde que...

Idígoras ha cambiado de planes y ha decidido borrar por completo su mural de Lagunillas tras el ataque recibido ayer. El dibujante y humorista ha anunciado "Ya no hay mural. Perdón a los que haya molestado el verso, aunque no lo entiendo".

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

Los Reyes vuelven con algunos cambios para el Carnaval 2019. El autor será @ElShowdeGodoy, el autor de música @RamoniCai y los aportes musicales de @DavidSantiagoVe. Nuestro director será @joseerpeli .Y seremos la comparsa “LOS FABULOSOS”.

Las dependencias, ubicadas en los terrenos del antiguo convento de San Andrés, comenzarán a tener actividad a partir del mes de septiembre

El documental 'Siempre fuerte' recupera para TVE la historia de Pablo Ráez; El proyecto ha surgido de la propia familia del malagueño, empeñada en continuar con la obra del joven…

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la gratuidad del servicio de televisión en «las habitaciones de los enfermos» de todos los hospitales públicos de Andalucía.

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.

Una plaga de medusas invade el litoral oriental desde Nerja hasta Málaga capital; primer fin de semana veraniego en la provincia y las temidas medusas no han querido faltar a su cita con los bañistas…

El capítulo que se cerró comenzó en 1961, cuando se abrieron las puertas del entonces conocido como Cine-Teatro Alameda; Desde su nacimiento fue una referencia del entretenimiento y el arte en el centro de Málaga…

El minuto de gloria se lo llevó por goleada la concejala de Playas, Teresa Porras; Su explicación de andar por casa de por qué se producen las 'natas' en las aguas de baño en Málaga, que ella llamó espuma…

En 1998 el carnaval de Mazatlán cumplió un siglo de existencia en su fase moderna.

Si bien es cierto que la pérdida de categoría no es determinante para la imagen de la ciudad… no estar en la denominada mejor Liga del mundo sí hace mella en la proyección de Málaga, dada la relevancia que el fútbol ofrece a las ciudades…

“En semanas como estas, con el anuncio de la disolución de ETA, las víctimas del terrorismo que atendemos sufren una desazón importante, llegan más revueltas, alteradas. Lo percibimos en las consultas que recibimos…”

La ola de indignación que ha provocado en España la sentencia contra 'La Manada' ha traspasado fronteras y son varios los medios internacionales de relevancia que se hacen eco de lo ocurrido…

El Fondo Sur 1904 lanzó ayer «un mensaje de unidad» y vaticinó una próxima temporada «dura», por lo que incidió en la importancia de «convertir La Rosaleda en la bombonera que siempre ha sido»…

Fueron los primeros centros de enseñanza en la provincia; En sus aulas se formaron destacadas personalidades, desde Blas Infante o Severo Ochoa a Ortega y Gasset y Pablo Picasso; cuatro institutos…

Desde Mallorca al mundo entero, el rifirrafe entre la reina Letizia y su suegra la reina Sofía ha llegado a EE UU donde el diario The New York Times asegura que "España está horrorizada" por… 

Ha sido la primera procesión de la Esperanza sin tus gritos de ¡guapa, guapa! Cómo te echo de menos, Antonio Garrido Moraga, ¡qué justo hubiera sido que tu voz le hubiera puesto anoche la emoción a la bendición del Nazareno!...

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús "El Rico" de Málaga libera a un hombre de 33 años, un preso condenado a tres años y un día de cárcel por un delito contra la salud pública y que ingresó en la prisión…

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cartaojal (Antequera), hace un llamamiento para llenar los varales de la Virgen del Purísimo Corazón de María, portada por mujeres…

El trono se adentró en las calles del barrio donde los fieles depositaron cientos de ramos de claveles rojos… Los devotos, asumiendo la petición que hizo la cofradía, no los lanzaron para evitar así dañar a la restaurada imagen…

Páginas

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval de Málaga entra por la puerta grande en la Universidad.

El teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático será el escenario donde se celebren las Preliminares del COAC 2019

Tercera, cuarta… avanzan las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

El chef Sergio Garrido, el barman Víctor Varela y la periodista especializa en gastronomía, Esperanza Peláez, protagonizaron la conferencia inaugural del Carnaval 2018 que tuvo lugar en el Auditorio de Mus

32 comparsas, 27 murgas, 3 cuartetos, 2 coros, y, 5 agrupaciones infantiles se subirán al escenario del carnaval 2018.