Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

¿Estamos preparados para un Concurso Infantil?

Dom, 29/05/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

En Málaga el Carnaval dura todo el año. Vive dentro de un grupo de personas, cada vez mas grande, que dedican su tiempo a organizar, preparar el concurso, formar sus agrupaciones o prepararse a si mismos para mejorar cada día, en sus coplas, sus letras o su voz. Eso es lo importante, eso hará que el carnaval de ahora sea solo un reflejo del que tendremos dentro de unos años. Me direis cuanto querais, pero en Málaga el carnaval va a más. Que se quiera reconocer es otra cosa, pero esperamos que poco a poco el pueblo de Málaga nos haga un sitio y las autoridades se vuelquen más en la organización del evento. Será un camino largo... mientras tanto la actualidad de la Málaga carnavalera sigue haciendo su trabajo. ¿Que se habla?

La Murga Malagueña de Alberto Zumaquero Voy Pa Bao primer premio este año en la modalidad de murgas, podrian repetir nombre llamandose "Voy Pa Arriba". Al parecer la idea puede estar asociada al tipo del año anterior. Esperemos a ver que nos preparan.

In-Fraganti y la Comparsa de Los Gallegos, los dos primeros premios de murga y comparsa del 2004 respectivamente volverán en el 2006, con su vuelta el Carnaval de Málaga gana calidad. Dos agrupaciones muy esperadas. Aunque quedará por saber si continuarán los mismos componentes del año pasado. Pronto lo sabremos. La comparsa de los Gallegos parece haber encontrado autor.

La comparsa malagueña La Compañia se renueva. Se habla que el tipo que están preparando podría ser muy alegre. Hacen bastantes cambios dentro de la agrupación para el año que viene. Seguro que nos prepararán algo bueno.

En el 2006 podría haber mas de una comparsa infantil. Esta es sin duda la noticia del año. Si hay algo que le falta a nuestro Carnaval es hacer crecer su cantera, sin desmerecer la labor de Paqui Prieto y de esas madres de la murga infantil que lo dan todo cada año para colaborar con los eventos infantiles -que haríamos sin ellas-. ¿Estamos preparados para que no suceda lo que pasó este año? ¿Se han pensado medidas para la organización de un concurso infantil en caso de que se necesitase? o tendremos que esperar al overbooking de agrupaciones infantiles para tomarnos en serio eso de que los niños quieren concursar en el Teatro Cervantes como todos nosotros. Lo que si esperamos es que se aprenda de los errores, y que todo aquel que pueda hacer algo para remediar y solucionar este problema se ponga manos a la obra. Nosotros haremos todo lo que podamos para denunciar esa carencia, de eso no quepa duda.

La Agrupación de Sergio Lanza es una posible baja para el año 2006. Aún no sabe si saldrá la murga por motivos personales del autor -parece que tiene que ver con la preparación de unas oposiciones-. Esperamos volver a verlos en el 2006 y de no ser así, ¡mucha suerte sergio!.

Y de momento eso es todo, dentro de poco saldrán mas cosas a la calle. Las cazaremos una a una en la medida de nuestras posibilidades, aunque ya sabeis que en el foro se habla de todo... Si quereis saber más pasaos por allí.

Un saludo para todos!.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.