Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ay!.. Don Carnal, dos puntos

Mié, 29/09/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Desde Marbella aclarar una cosa. Hay un rumor por ahí en el cual se dice que esta, nuestra comparsa, quería cambiar de autor. Pues simplemente no es verdad. Bueno o malo, regular o genial es nuestro autor de letra y música, además guitarra y punteo, tenor y segunda desde el año 1992. Desde entonces ya ha llovido, y por lo tanto...

Aclarado este punto es respetable la opinión de todo el mundo pero por favor respetemos el trabajo de los autores, de todos, porque puede gustar la forma de escribir de un autor más que de otro, pero componer es muy difícil y no todo el mundo esta capacitado para componer letra y música.

Simplemente felicitar y agradecer a todos los autores de Málaga y provincia por darle al carnaval de Málaga la calidad y el nivel que se está demostrando año tras año, a los grupos que empiezan o que cambian su estilo y se renuevan con gente joven aportando cosas nuevas. Gracias por que vuestro esfuerzo enriquece nuestra fiesta, y vamos a enterrar de una vez los errores del pasado, más apoyo entre los grupos e intentar llevarnos como una gran familia, por que a todos en definitiva nos une el amor a esta fiesta, y por encima de conseguir un premio tendría que estar la pasión por cantar y disfrutar no sólo en el concurso también en la Plaza, en la Alameda, o en una esquina de la calle Larios. Porque no me negareis que la satisfacción de cantar un pasodoble o un cuplé y recibir el aplauso sincero y generoso de la gente que se para a escucharte, sólo por eso, ya merece la pena formar parte de esta fiesta.

Un abrazo.


Javier Cerván

Tenor de la comparsa de Marbella "LA RUTA"

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

CANCIONERO POPULAR ANDALUZ. Francisco Álvarez Curiel.Editorial Arguval, Málaga, 1991.251 páginas. ISBN 84-86167-59-0

Las localidades podrán adquirirse en las tiendas de Copicentro de Málaga capital y provincia, en la web Malagaentradas.com o en las taquillas del teatro de la ESAD el mismo día de la función.

CARNAVALES Y FIESTAS DE LOCOS. Jacques Heers.Ediciones Península. Col. Historia/ciencia/sociedad nº 209. Barcelona, 1988.276 Páginas. ISBN 84-297-2739-6

Novena y décima… los libretos de coplas y los periódicos en papel o en la red,  muestran  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, quizá por última vez.

Séptima, octava… los copleros y los escribidores transitan por  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Quinta, sexta… los disfraces y sus coplas caminan por las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, con destino al Cervantes. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Tercera, cuarta… avanzan las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.