Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Cambio, cambio y más cambio

Lun, 13/09/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

El carnaval de Málaga esta sufriendo una metamorfosis en algunos aspectos, será por la edad media de los que componen las agrupaciones, que como norma general no supera los 30 años, y por eso me imagino que se intuye una rebeldía en cierta manera.

Este cambio se observa claramente en el ir y venir de componentes de un grupo a otro, cambiando bruscamente de estilo, e incluso de modalidad.


Esto es una dualidad, ya que lo mismo beneficia a uno, que perjudica a otro.
El que un componente o varios, abandonen a un grupo para formar parte de las filas de otro, pone de manifiesto algunas circunstancias que habría que tener en cuenta. Por ejemplo, el que una persona deje de formar parte de un grupo puede significar que no está a gusto dentro de esa agrupación; a su vez si su ida se produce exponiéndole a sus compañeros sus desavenencias, seria bien recibida, pero… ¿ y si la marcha se produce sin mas? ¿No creéis que sería una huida desleal?


A fin de cuentas, lo peor de todo esto es que cuando un grupo se ve mermado por esta circunstancia, la posibilidad de seguir subiendo peldaños en cuanto a calidad, como en experiencia se ve mermada, y esto seguro que no le beneficia al carnaval.
De todas maneras, ya se sabe, “ca uno es ca uno, y tiene sus caunás”, y si a eso se le suma que es la edad propia de la rebeldía y los cambios de aire, se produce una fusión muy peligrosa. Esperemos que no le afecte a nuestro carnaval como sí que le está afectando ésto al carnaval de Cádiz.


Que el Dios Momo nos coja confesaos…

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

CANCIONERO POPULAR ANDALUZ. Francisco Álvarez Curiel.Editorial Arguval, Málaga, 1991.251 páginas. ISBN 84-86167-59-0

Las localidades podrán adquirirse en las tiendas de Copicentro de Málaga capital y provincia, en la web Malagaentradas.com o en las taquillas del teatro de la ESAD el mismo día de la función.

CARNAVALES Y FIESTAS DE LOCOS. Jacques Heers.Ediciones Península. Col. Historia/ciencia/sociedad nº 209. Barcelona, 1988.276 Páginas. ISBN 84-297-2739-6

Novena y décima… los libretos de coplas y los periódicos en papel o en la red,  muestran  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, quizá por última vez.

Séptima, octava… los copleros y los escribidores transitan por  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Quinta, sexta… los disfraces y sus coplas caminan por las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, con destino al Cervantes. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Tercera, cuarta… avanzan las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.