Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Cambio, cambio y más cambio

Lun, 13/09/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

El carnaval de Málaga esta sufriendo una metamorfosis en algunos aspectos, será por la edad media de los que componen las agrupaciones, que como norma general no supera los 30 años, y por eso me imagino que se intuye una rebeldía en cierta manera.

Este cambio se observa claramente en el ir y venir de componentes de un grupo a otro, cambiando bruscamente de estilo, e incluso de modalidad.


Esto es una dualidad, ya que lo mismo beneficia a uno, que perjudica a otro.
El que un componente o varios, abandonen a un grupo para formar parte de las filas de otro, pone de manifiesto algunas circunstancias que habría que tener en cuenta. Por ejemplo, el que una persona deje de formar parte de un grupo puede significar que no está a gusto dentro de esa agrupación; a su vez si su ida se produce exponiéndole a sus compañeros sus desavenencias, seria bien recibida, pero… ¿ y si la marcha se produce sin mas? ¿No creéis que sería una huida desleal?


A fin de cuentas, lo peor de todo esto es que cuando un grupo se ve mermado por esta circunstancia, la posibilidad de seguir subiendo peldaños en cuanto a calidad, como en experiencia se ve mermada, y esto seguro que no le beneficia al carnaval.
De todas maneras, ya se sabe, “ca uno es ca uno, y tiene sus caunás”, y si a eso se le suma que es la edad propia de la rebeldía y los cambios de aire, se produce una fusión muy peligrosa. Esperemos que no le afecte a nuestro carnaval como sí que le está afectando ésto al carnaval de Cádiz.


Que el Dios Momo nos coja confesaos…

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.