Una noche de locura, una maratón de coplas que parecía no tener fín y que por supuesto nadie quería que acabase. Sensaciones que huelen a sal y carnaval con coplas de lujo que hoy Domingo todavía laten en el corazón de los que tuvimos la suerte de estar allí, cantando y disfrutando con nuestros vecinos de la provincia de Cádiz, y no podía ser en otro lugar más que en Sabinillas.
Desde las siete de la tarde hasta las 6 de la mañana, tal y como la organización había previsto, estuvimos sin movernos de la silla, riendo a carcajadas con unos y emocionados con otros. Y no es para menos. La trayectoria de las agrupaciones hacía preveer que la noche no iba a ser una noche cualquiera. Todo Sabinillas se acercaba hasta la puerta para escuchar que se cocía allí dentro. Y hubo lleno hasta el final.
Allí estuvo Joaquín Quiñones junto a su comparsa, grande entre los grandes, maestro de maestros. También estuvieron Ramoni, Nene Cheza, Caracol, Vera Luque, Fali Mosquera, El Canijo de Carmona, Selu, Javi Bohorquez y otras tantas figuras que quisieron estar presentes con sus agrupaciones.
'Los que cosen pa la calle' del Selu, 'Los Parias' de Juan Carlos, 'La Caldera' de Joaquín Quiñones, 'Tarzán, la Leyenda' de Vera Luque, 'Los que se cortan bastante' del Canijo de Carmona -grande Canijo- entre otras tantas de la provincia gaditana. En todo momento sus palabras fueron de agradecimiento por la calurosa acojida del público y por volver a cantar junto a todos nosotros.
La noche llegaba a su fín con la inesperada ausencia de 'La Cuadrilla' de Zubiela y 'Los Aguafiestas' del Sheriff -de aquí sale un chiste malo-. Pero no se echaron de menos gracias a la cantidad de agrupaciones de calidad con las que nos obsequiaba la Peña 'Los Niños'. Fruto del grandisimo esfuerzo por traerlos a todos y que no faltase ni uno solo. Así que estos niños están disculpados.
Destacar la colaboración de Juanjo presentando el concurso, a la organización que supero el listón que ya se pusieron el año pasado, a las agrupaciones que pasaron por el escenario, por el compañerísmo y por su puntualidad -algunos incluso saltaron del autobus al escenario con tal de cumplir con la hora de actuación, porque ya se sabe como están las carreteras en verano- y por supuesto a todos los presentes, que no eran pocos. Una noche con voz propia: "Queremos carnaval".
"Yo con haber conocido al Señor Joaquín ya me doy por satisfecho".
Gracias Sabinillas.