Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Carnaval Infantil de Málaga 2005

Vie, 28/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Este año el Carnaval Infantil viene cargado de actos culturales, entre ellos los Concursos que cada año se celebran de Dibujo y de Máscaras, al igual que las actuaciones de las agrupaciones infantiles durante los días que dura el Carnaval. Los niños son parte importante dentro de nuestra fiesta si lo que se aspira es cimentar una base sólida dentro del Carnaval Malagueño. En sus manos quedará y por todo es importante la educación carnavalera que ahora puedan tener.



A partir del 10 de Febrero se sucederán una serie de actos y aqui os dejamos el calendario infantil que nos ha facilitado la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

10 DE FEBRERO
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 18,00
Gran Gala Infantil con actuación de Agrupaciones Infantiles, Payasos, Pintacaras, Magia.


12 DE FEBRERO
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 17,00
Elección de Dioses Infantiles

13 DE FEBRERO
Lugar: Plaza de la merced
Hora: 12,00
Festival Infantil, Carpas de maquillaje, Globoflexia,Exposición de los dibujos seleccionados del concurso infantil de dibujos del Carnaval Infantil, Exposición de Máscaras de Carnaval seleccionadas del Concurso Infantil de Máscaras, Concurso de Disfraces.
Hora: 17,00
Gran Desfile de Carnaval.


20 DE FEBRERO. DOMINGO DE PIÑATA
Lugar: Alameda
Actuaciones durante todo el día de las murgas infantiles. Por la tarde entierro del boquerón.
Entrega de Premios de los distintos concursos infantiles.

Los dibujos y máscaras se entregarán en cualquier centro comercial de SuperSol de Málaga y provincia.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.