Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Celebración del desorden (1)

Vie, 04/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




Celebración del desorden (1)

(Diario SUR, 10 de febrero de 2001)

También a nosotros nos ha tocado vivir una época de cambios de cuyas tensiones nos liberamos con  fórmulas puntuales de diversión  y esparcimiento. Los ciudadanos de hoy no sabemos observar adecuadamente las transformaciones a las que se vieron abocados nuestros antecesores y éstos no acaban de comprender la magnitud de los cambios presentes, cuando la verdad es que en ambos momentos, ante la vislumbre de un nuevo horizonte político, social o cultural, la necesidad individual y colectiva de ofrecer su versión de los hechos, de revelarse o de protagonizarlos, ha sido la misma. Es la participación, uno de los rasgos más característicos que poseemos en nuestra calidad de individuos para construir una  sociedad y un tiempo determinados en todas y cada una de las reuniones (familiares, laborales, asociativas o de ocio) a las que asistimos, a menudo, aparentando algo distinto a lo que en realidad somos, o inventándonos una identidad que quizá nos lleve hasta la posición ciudadana a la que secretamente aspiramos. Somos, nos adentramos, nos confunden..., participamos del desorden de cada época y de este modo nos dejamos disfrazar por la significación social de cada momento como quien celebrara con ello su propia válvula de escape durante los días del año que no son los del carnaval.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición