Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Conferencia Inaugural del Carnaval de Málaga 2006

Mié, 18/01/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

En el Aula de Cultura de Diario Sur y Ámbito Cultural del Corte Inglés, el Miercoles 1 de Febrero a las 19.30 Horas. La conferencia será ilustrada por la Comparsa "Los Estudiantes" Original de los hermanos Juan y Jesús Gutiérrez, primer premio de la modalidad de Comparsas del Carnaval 2005 en el Concurso de Málaga.

Organiza: Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga

Conferenciante: Profesor Francisco Fortuny
Presentador: Álvaro García
Título de la Conferencia: Psicofísica del simbolismo carnavalesco.

El profesor Franciso Fortuny (Málaga, 1958) es Doctor en Filología y profesor de Literatura y lengua. Ha publicado, entre otros, los poemarios De la locura metódica (Puerta del Mar, Málaga 1985), Cielo rasante (Pre-Textos, valencia, 1992), Fata Morgana (Pre-Textos, Valencia, 1997), y Fuera de Sí (Genesian, Sevilla, 2003), el libro de narraciones poéticas Prosas sacras (Miguel Gómez Editor, Málaga, 1991), las piezas dramáticas Fábula de Fanes y Plutón (Diputación de Málaga, 1997), por la que recibió el premio Enrique Llovet de Teatro en 1991, y El sueño de Cipión o Coloquio de perros (Ayto. de Málaga, 2004), representada en el teatro Cervantes de Málaga en 1997 y la novela Ventura Egea (Arguval, Málaga, 2004).

En esta conferencia, titulada psicofísica del Simbolismo Carnavalesco, abordará los orígenes del carnaval y su relación con los orígenes del universo, de la vida, y de la psique. El profesor, basándose en los investigadores de la mitología, expondrá por qué el carnaval es una fiesta que celebra la vuelta al caos del que procede el Universo, estableciendo un paralelismo entre la naturaleza cósmica y su evolcuión hacia la cultura y el espíritu. El caos es el alfa y el omega, el principio y el fin, pero como el caos es creativo, toda creación es una recreación; un aspecto muy presente en la celebración carnavalesca.


Un saludo para todos, gracias

DAVID DELFÍN

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.