Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Cuarta Preliminar del Carnaval de Málaga 2006

Vie, 10/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Otra preliminar con aliciente, se esperaba un gran final de sesión y el público se quedó hasta altas horas de la madrugada. Aquí os dejamos escrita la crónica del día de ayer.

Comenzamos la noche con la murga, Pa cuernos los tuyos, nos llega desde Marbella con el tipo de vikingos, con una presentación muy marchosa y afinadita, hablando en el segundo de los pasodobles de la defensa que hacen sobre Andalucía, buena letra la de este pasodoble mejor que la del primero, música correcta. Cuplés más flojitos siendo el segundo de mejor letra que el primero, que rematan con un buen estribillo. Buena la interpretación en el popurrí, con cuartetas acertadas y otras no tanto, no suena mal esta murga por ello le damos 2 pitos de caña con bombo y platillo.

Murga Los Mediojuanes, que nos llega de la localidad de el Salar (Granada), con un tipo de solterones, representando al famoso programa de canal sur de Juan y medio, presentación muy simpática y con buena interpretación. El primero de los pasodobles tratando el problema de los inmigrantes, buena letra y música. Primer cuplé refiriéndose a los funcionarios que pasa con más pena que gloria, la letra del segundo de superior nivel rematados ambos con un estribillo simpático que hace participar al público. Terminan su actuación con un popurrí aceptable que agrada al público, destacar la interpretación y la música en todo el repertorio, le vamos a dar 2 pitos de caña con su bombo y platillo.

Comparsa El baile de las máscaras, con mayoría de componentes femeninas, comparsa joven que participan en el concurso por primera vez en esta modalidad, el carnaval veneciano hace presencia en el teatro Alameda, presentación con una música muy melódica y con una letra para Málaga, bien afinada. Historia de amor para el primer pasodoble, letra muy bonita, el segundo pasodoble con una letra muy sentida mejor que el primero, bien cantado. Cuplés de comparsa con una música al estilo de presentación y pasodobles, que los terminan con un estribillo de vals. Comparsa femenina con unas voces muy melódicas y con un repertorio para Málaga y su carnaval, grupo que se le nota la falta de experiencia en esta modalidad, le damos 3 pitos de caña por su trabajo.

Murga Escuela de solfeo, Pa ti cuando me peo, una de las esperadas de este carnaval 2006, representando a una orquesta muy peculiar que se presentan con mucha fuerza sobre el escenario, muy bien afinaditos. Repaso a todos los tipos de esta murga desde que comenzaron en esto del carnaval, música e interpretación muy conseguidas. Tanda de cuplés muy simpáticos finalizados con un estribillo musical y muy al tipo. Murga que mantiene un repertorio regular en todas sus partes, buenos pasodobles, buenos cuplés y un popurrí con cuartetas graciosas, destacar lo bien que suena este grupo, de lo mejorcito hasta el momento, le damos a esta orquesta 3 pitos de caña con su bombo y platillo.

La última agrupación antes del descanso Esta murga va a dar bombo, tipo de mujeres embarazadas que vienen acompañadas con sus respectivos maridos, presentación que es un diálogo entre ambos, marido y mujer, interpretación correcta. Pasodoble en tono de humor y sarcástico haciendo alusión al tipo, el segundo es una dualidad entre el tipo y el carnaval muy bien escrito. Cuplés ambos simpáticos rematados con un estribillo movidito y gracioso, muy metidos en el tipo. Grupo joven y con muchas ganas de hacer carnaval, se les agradece la intención de hacer reír en los pasodobles, muy afinaditos, ha sido una grata sorpresa el escucharlos, le damos 3 pitos de caña bien dados.

Después del descanso llega una nueva comparsa de Marbella, El dinero, presentación correcta en todos los sentidos, letra, música, interpretación, afinación. Bonito pasodoble dedicado a la ausencia del concurso de una comparsa que empezó en esto con el nombre de Al ladrón, destacar la música del pasodoble, voces melódicas careciendo de fuerza. Cuplés de comparsa, hablando el primero de ellos de Marbella, finalizados con un estribillo cortito y bonito. Terminan su actuación con un popurrí bien cantado, sin excesos de voces altas, grupo joven de comparsa que en un futuro va a dar guerra, repertorio bien defendido destacando la música por ello le damos 2 pitos de caña con bombo y platillo.

Muga de Álora, La cosa tiene pelotas, con un tipo de mujeres tenistas, con una presentación simpática sin muchos alardes, quizás un poco más larga de lo que estamos acostumbrados. Letra dedicada a Andalucía la del segundo pasodoble, buena letra, la música del pasodoble más flojita. Tanda de cuplés sin pena ni gloria, el segundo es del agrado del público, terminados con un estribillo que en su final hace participar al público, gran partido de tenis en el popurrí. Murga que se lo pasa bien encima de las tablas y que sin duda lo harán también el la calle, destacar el tipo de tenistas que no es muy común, le damos 2 pitos de caña.

Es el turno para la comparsa esperada de la noche, Palosanto, llega del Arroyo de la miel con un tipo de imagineros, nos traen una presentación con un juego de voces muy potente, letra y música correctas. Letras sentidas para los dos pasodobles, destacando el segundo de ellos tratando el tema del acoso escolar, buena interpretación con mucha fuerza, música a la altura. Tanda de cuplés en la que destaca el estribillo haciendo referencia a la Semana de pasión, muy conseguido. Popurrí con letras críticas, grupo que suena muy compacto, se nota las tablas, le damos 4 pitos de caña con bombo y platillo.

La última agrupación de la noche también es esperada por el público, la murga Trinidawn, desde mi barrio, raperos del barrio de la Trinidad, música de presentación al estilo rapera como manda el tipo, muy afinadita esta murga, letra a la altura. Pasodobles irónicos y con una crítica en su interior, el segundo es una letra a sus parejas, como se echan de menos estos pasodobles. Cuplés que no animan demasiado al público, será por la hora que es. Raperos que finalizan su actuación con un popurrí con golpes, buena murga la que nos traen este año, le damos 3 pitos de carnaval con bombo y platillo.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.