Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Carnaval comenzó su 40 Aniversario en con una Antología de coplas históricas

Mar, 01/10/2019 - 18:38 -- David Delfin

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

MÁLAGA, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Este jueves la Fábrica de Cerveza Victoria ha acogido la presentación de la Antología que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha preparado con motivo del inicio de los actos de celebración del 40 Aniversario del Carnaval moderno en la ciudad. A lo largo de más de una hora, la agrupación, formada ex profeso para esta efeméride, ha repasado las cuatro décadas de Carnaval a través de las coplas.

El presidente de la Fundación, Rafael Acejo, ha valorado esta iniciativa como “un inicio muy positivo para poner en primer plano la importancia de la fiesta desde su recuperación. El Carnaval va a vivir unos meses intensos y queríamos comenzar presentando esta Antología que sea un reconocimiento a cuarenta años de fiesta moderna. Además, el día 5, podremos volverla a escuchar en la inauguración de la Casa del Carnaval”.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Durante la tercera y cuarta sesión de preliminares del concurso de coplas los autores nos recordaron que vivir es, sobre todo, una labor de compromiso con las cosas de la vida pasadas, presentes… y futuras.

La fiesta de coplas abría las puertas del teatro de Escuela Superior de Arte Dramático a los Alameders en el barrio de Teatinos… y transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicad

En teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático en el barrio de Teatinos acoge las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Un total de 50 agrupaciones participarán hasta el 15 de febrero. El orden de actuación es el siguiente:

La conferencia se asoma a la obra más surreal e irónica de Rafael Pérez Estrada de la mano del escritor Jesús Aguado, con el título El ángel de risa: Rafael Pérez Estrada en el carnaval.  Viernes, 1 de febrero. 20 horas en el Museo Picasso.