Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

La torre proyectada en el puerto no es memorable, motivo suficiente para que no tenga que ser lo primero que se vea de Málaga desde el mar, pero tampoco por sus dimensiones ni su uso privado merece ese emplazamiento…

La comparsa de José Antonio Pino y Manuel Navarro se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con una actuación muy destacable. Enhorabuena!

El Carnaval de Málaga se presenta en FITUR2018 como el gran reclamo turístico de la temporada baja con la representación de la murga ganadora en el concurso de 2017, el grupo de Muñoz Pariente, Tomás García y Raúl Arribas, que este año se presenta

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

¿Se da usted cuen, don Gregorio? Toda la vida persiguiendo los garbanzos de uno en uno, rodando por tablaos de mala muerte hecho un fistro y con más agujeros en el diodeno que la ventana de un chérif…

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018.

El chef Sergio Garrido, el barman Víctor Varela y la periodista especializa en gastronomía, Esperanza Peláez, protagonizaron la conferencia inaugural del Carnaval 2018 que tuvo lugar en el Auditorio de Mus

¡ATENCIÓN CARNAVALEROS! Este año emitimos todo el #COACMLG en directo en #101tv desde el 17 de Enero. Con los comentarios de @malakahin y @Jose__Moreno ¡Pásalo! #CarnavalMLG...

En febrero de 1920 Málaga se enfrentó a un hecho que acrecentó el malestar de los más desfavorecidos y les hizo pasar más hambre, fue el conocido como conflicto del pan…

La venta de abonos y entradas para las semifinales y Gran Final del COAC comenzará el 17 de enero. Podrán adquirirse a través de las taquillas físicas y virtuales del Teatro Cervantes. 

La comparsa del Perchel, y de Jesús Gutiérrez y José Redondo actuan este martes 9 en el concurso de Cádiz. El público de La casa de los ladrillos coloraos verá actuar al grupo en tercer lugar en la fase de preliminares.

Presentación del libro de relatos MÁLAGA SE PONE EL DISFRAZ.

Francisco de la Torre cumple 75 años con la incertidumbre sobre su sucesión; ni confirma que sigue ni deja el camino libre a su posible relevo; es el regidor con más edad de las 10 primeras urbes del país.

El folclore malagueño más autóctono y de raíces que se remontan a la noche de los tiempos ha dejado ver su mejor cara este jueves en el recinto ferial de Puerto de la Torre en la 56.º edición de la Fiesta Mayor de Verdiales.

El sindicato CCOO ha denunciado la alta precariedad que se esconde tras el sector del comercio durante la época navideña y posterior periodo de rebajas, un fenómeno que han bautizado como el ‘reality black’… [por Juan Soto].

Las entradas de Preliminares del concurso de coplas saldrán a la venta el 19 de diciembre, Los abonos podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Alameda o a través de su página web.

Victor Varela, quien ofrecerá la conferencia inaugural del Carnaval 2018, junto al chef Sergio Garrido y la periodista especializada en gastronomía, Esperanza Peláez; acaba de quedar campeón en el Campeonato Nacional de coctelería en la categoría

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, a través de sus canales digitales, ha dado a conocer la nueva versión del cartel anunciador de la fiesta para el año 2018, realizado por el artista Curro Claros.

La Asociación histórico-cultural Torrijos 1831 distingue a la Fundación del Carnaval, un reconocimiento que el presidente, Rafael Acejo, ha hecho extensivo a todos los actores de la fiesta en Málaga. 

Su mayor secreto probablemente consista en que  salieron ilesos de todas las civilizaciones e incluso conservaron la turbia esperanza en que, más temprano que tarde, les dejen ser ellos mismos sin intentar convertirlos en marionetas en serie…

32 comparsas, 27 murgas, 3 cuartetos, 2 coros, y, 5 agrupaciones infantiles se subirán al escenario del carnaval 2018.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado como Lugar de Memoria Democrática la esquina en Málaga donde murió a causa de un disparo de la policía Manuel José García Caparrós durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977…

Málaga fue el escenario de un motín protagonizado por tropas que se insubordinaron cuando iban a ser embarcadas con destino a Melilla para combatir en la guerra del Rif, en el Protectorado de Marruecos…

El próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en La Caja Blanca (Avenida Editor Ángel Caffarena, 8) el sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2018.

Málaga ha dado la bienvenida a la Navidad… miles de personas abarrotaron ayer el Centro para presenciar el estreno de un nuevo espectáculo de luces y sonido que no dejó indiferente a nadie. [Crónica de Juan Soto].

Humor, pensamiento cínico y poder. Andrés Barba / Héroes Modernos, 2015.

La investigación del historiador Miguel Alba ha destapado esta historia y la de otros miles de paisanos que embarcaron desde Málaga hacia Hawai en 1907 para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar; Una promesa de fortuna y un mundo mejor...

Tras la muerte del genio de la Calzad

Gregorio Sánchez se ha ido, pero Chiquito de la Calzada estará siempre; Mientras quede alguien que diga 'fistro', pecador de la pradera o Hasta Luego Lucas, como este domingo han recordado numerosos humoristas...

Páginas

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La comparsa de José Antonio Pino y Manuel Navarro se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con una actuación muy destacable. Enhorabuena!

El Carnaval de Málaga se presenta en FITUR2018 como el gran reclamo turístico de la temporada baja con la representación de la murga ganadora en el concurso de 2017, el grupo de Muñoz Pariente, Tomás García y Raúl Arribas, que este año se presenta

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018.

Durante los últimos años ochenta comenzaría a recolectarse cuanto previamente se había sembrado.

A mediados de los años ochenta todos éramos andaluces del futuro.  La generación que venía de protagonizar la Transición había asumido una condición relevante mientras el entorno se transformaba sin tregua ni descanso, y el futuro ya no era el día

Nueve de setiembre de 1979. Sección de opinión de SUR, página 7.