El autor, José Adolfo Hierrezuelo, se inspiró en la ciudad y los colores de su escudo para crear la obra.
La plaza de la Constitución, centro neurálgico del Carnaval de Calle, centra la obra del cartel anunciador para la fiesta de Don Carnal para 2011. La obra, del autor malagueño José Adolfo Hierrezuelo, ha sido presentada esta tarde por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Miguel Ángel Crespo, entre otras autoridades y firmas comerciales.
Miguel Ángel Crespo puntualizó que "es muy importante apostar por autores malagueños, no sólo por su calidad artística, sino también por el conocimiento y la visión que puedan aportar sobre una fiesta de su ciudad natal".
El cuadro, realizado en técnica mixta, acrílico-óleo y sobre lienzo entablado, retrata la plaza de la Constitución sobre una lluvia de confeti. El peso visual de la obra se sitúa en la parte inferior donde una máscara con aires veneciano está envuelta entre rojos, verdes y morados.
Hierrezuelo aseguró: "tenía muy clara la idea. Ningún cartel de Carnaval ha representado la plaza de la Constitución, pese a ser el lugar de la ciudad donde realmente se vive la fiesta en la calle".
José Adolfo Hierrezuelo nació en Vélez-Málaga y comenzó su aprendizaje pintando las calles de su localidad natal con su amigo Evaristo Guerra, su padre. Pronto empezó a interesarse y a perfeccionar la técnica del óleo, a la vez que lo compaginaba con su oficio: grabador de joyas en Málaga. Ha cultivado otras artes como la escultura y el grabado. Además, de especializarse en el pulido y grabación del metacrilato. A lo largo de sus más de 50 años en el mundo de la pintura, Hierrezuelo ha participado en cerca de 60 exposiciones individuales y colectivas.