Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

.. Y el concurso a la vuelta de la esquina

Jue, 27/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Este fin de semana, como el anterior, estuvo decorado por las presentaciónes de las agrupaciones de Málaga Capital. Quedan pocos grupos por presentar y se echan de menos algunas agrupaciones que este año no estarán con nosotros, como los dos primeros premios del año pasado. Esperemos que vuelvan el año que viene.

La Murga de Pariente se presentó el sábado 22 en el Colegio 'Divino Pastor' de la Barriada del Torcal sobre las 9:00 de la noche. Ese día aprovecharon para grabar su CD. Como grupo invitado la comparsa Los Niños Perdidos de Alhaurín.

Mas tárde en el Puerto de la Torre nos encontramos con otra presentación, en este caso en el Restaurante 'Hermanos Ruiz'. La murga Que Pechá de Caló se presentaba acompañada de la comparsa de Arroyo de la Miel Hablando en Plata, Los Niños Perdidos de Alhaurín, la murga infantil de Paqui Prieto La Pandilla Basurilla, la murga de Torremolinos Vamos de Urgencia y la murga de Alberto Zumaquero Voy pa'bao de Málaga.

Esa misma noche, alrededor de las once, en la Venta 'El Gato', como todos los años, se presentaba El Ladrón de Sueños comparsa del Palo, con muchisimas agrupaciones invitadas, en una velada que ofrece la familia carnavalera del Palo..

Quedan poquitas agrupaciones por presentar, el Concurso está a la vuelta de la esquina y con él la culminación del trabajo de una agrupacion, que es cantarle al pueblo, en el teatro y despues en la calle, como está mandao. Gracias a todos los que haceis posible esta fiesta.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.