Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El diablo y el carnaval

Lun, 07/01/2008 - 00:00 -- David Delfin

En el año 1618 se publica el libro Plática o lección de máscaras, obra del Padre Diego Pérez de Valdivia, en el cual se trata y analiza si es pecado mortal o no, el enmascararse: "El diablo es el inventor y protector de las máscaras, el bailar y el enmascarase el diablo lo introdujo en el mundo y yo aseguro que esta mala y astuta bestia no escogió tal invención para el bien de los hombres..."
El deseo enmascarado atraviesa plazas y calles
Y en ausencia del censor, el placer entra bajo todos los techos.

 

MANTUANUS, poeta italiano del siglo XVI

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición