Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El realizador malagueño, Carlos Murante, recibe el Pito de oro del Carnaval 2019 otorgado por los grupos de canto.

Sáb, 23/02/2019 - 11:50 -- David Delfin

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación de cada grupo durante la fase de semifinales y la final. Así mismo, en su labor como regidor de escena, ordena y colabora en la coordinación de las puestas en escena de las agrupaciones, lo que ha supuesto una avance en los tiempos entre las actuaciones y realiza el conjunto de videos que la Fundación proyecta en sus eventos más destacados.

Dedicado al medio audiovisual desde el año 1995 en labores de realización, dirección y edición, tareas que sigue desempeñando en la actualidad.  Su primer cortometraje ve la luz con “Portadas” (2001), una apasionante historia sobre los montajes de los famosos en el mundo del corazón, con éste trabajo consigue el Premio del Público en la 6ª Edición del Festival del Cine Español de Málaga.  En “Dejemos de Soñar”(2004), su segundo corto, narra un día en la vida de dos limpiadoras con mucho arte, y  obtiene de nuevo el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado en la 8ª edición del Festival de Cine de Málaga,  en la sección de videocreación. Además de ser seleccionado a nivel nacional en el Certamen de Jóvenes Realizadores de Zaragoza. Murante culmina  con “Miradas que vuelven” (2015) un drama sobre las relaciones personales que supone un paso más en su trayectoria, un  corto complejo a nivel de producción y reparto. Se recreó la Semana Santa de Málaga en pleno agosto con más de 300 figurantes y además Murante , como ha sido habitual en su trayectoria se ha rodeado de actores malagueños en todos sus proyectos.  En 2009 se atreve con la animación y presenta “Cuéntame princesa”, un relato que habla sobre la ilusión, apto para niños, pero con un profundo mensaje al público adulto.  Para su último corto “Cita a las doce” (2016), Murante escoge un momento de la historia de Málaga, concretamente el año 1931 y a partir de ahí, construye un filme donde habla de amor, odio, amistad y donde la ayuda entre personas forma el eje principal de la historia. Palmarés: Premio al mejor productor en el 12 Months Film Festival de Rumanía, selección internacional en el Festival de Ipiales en Colombia, así como el Premio del Público en el III Certamen de cortos de El Palo (Málaga).

 

Carlos Murante realiza  numerosos trabajos publicitarios, vídeos corporativos o documentales durante los 20 años que lleva dedicado al mundo audiovisual. Dirige una temporada (2007-2008) de la serie “SOS estudiantes” para Canal Sur Televisión y actualmente dirige la Serie “Éramos Pocos” (2017) también para Canal Sur Televisión. Además desempeña su cargo como Jefe de realización en una televisión provincial,  es director de imagen y galas del Carnaval de Málaga desde el año 2011.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición