Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

El Sorteo de Preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2012 el día 30 de Diciembre en la Caja Blanca.

Lun, 28/11/2011 - 01:42 -- CarnavaldeMalaga.com

El Sorteo de Preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2012 será el próximo 30 de Diciembre en la Caja Blanca a las 21.00h de la noche. Y tengo que hacer mención al tópico del artículo anterior donde anunciábamos diferentes sorpresas para este Carnaval de Málaga 2012, esto solo es el principio de lo que veremos este año.

Un sorteo al estilo 'Champions'

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga sigue en su idea de pulir cada uno de los actos que conmemoran nuestra fiesta y este no iba a ser menos. Es toda una sorpresa contar con tan magnífico lugar de celebración. La Caja Blanca en cierto modo es la hermanita pequeña de nuestro querido Teatro Cervantes y se disfruta por dentro igual que engrandece la vista por fuera.

"El Concurso de Canto es muy importante para nosotros, es nuestra ‘Champions League', y debemos darle la importancia que tiene", afirma el periodista Rafael Acejo, presidente de Fundación Carnaval de Málaga. El acto tendrá lugar el próximo 30 de diciembre en la Caja Blanca, un edificio cultural del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, que este año estrechará sus vínculos con la Fiesta de febrero. La citada Área Municipal realizará distintas acciones para implicar a los jóvenes malagueños con su Carnaval.

En el sorteo, los propios directores de los grupos inscritos serán protagonistas. Ellos sacarán las bolas que determinen el orden de actuación. La Caja Blanca cuenta con un auditorio con capacidad para unos tres centenares de personas. La entrada será libre hasta completar aforo. En el escenario se instalará una pantalla gigante donde se proyectará todo el sorteo. Por un lado se visualizará el cuadrante de la fase preliminar, que se irá completando conforme salgan las bolas y en otro espacio estarán enfocados cada uno de los bombos (cuartetos, murgas y comparsas). "El sorteo siempre genera mucha expectación y es importante abrirlo a todos", explica Acejo, que agradece a Juventud su implicación con el Carnaval.

El plazo de inscripción de para las agrupaciones se prolonga hasta el próximo 22 de diciembre. Las altas se pueden formalizar los martes y jueves en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sede de la Fundación Carnaval de Málaga, sita en el Pasaje Calderón y Cubero (Esquina Paseo de los Tilos). El boletín de inscripción está disponible para su descarga en la página web oficial: http://www.fundacioncarnavaldemalaga.es

Tras la presentación de la pregonera del Carnaval 2012, que será la artista malagueña Diana Navarro, la Fundación Carnaval de Málaga sigue la planificación de la Fiesta. La próxima cita será la presentación del cartel anunciador, que se hará público en las próximas semanas, este año saldrá de los pinceles de pintor gaditano y malagueño de adopción, Andrés Mérida.

¡Esperamos veros a todos allí el día 30 sobre las 21.00h de la noche!

Noticia completa:
http://www.fundacioncarnavaldemalaga.es/contenido.php?id=151

Más información:
http://www.diariosur.es/20111113/local/carnaval/sorteo-preliminares-carn...

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.