En preparación la II Edición de los Premios "Los Cracks del Carnaval"
Anonymous

Hola compañeros: Ya estamos preparando la II Edición de los Premios "Los Cracks del Carnaval".
En esta ocasión vamos a separar las categorías, de manera que habrá premios para cada modalidad. Así ya no habrá un premio para el mejor en general, sino que será para el mejor en comparsas y para el mejor en murgas. Igualmente al haber este año agrupaciones en el apartado de cuartetos se hará una distinción especial para el mejor “cuartetero”. En total serán veinte premios a diferencia de los diez de la pasada edición.

Este año no habrá nominaciones, sino que cualquier componente que haya participado con su agrupación en el Concurso tendrá derecho a ser votado. Al finalizar la fase de Preliminares, y tras oír a todas las agrupaciones, se abrirá un espacio en la web donde los lectores de YMálaga, y los aficionados en general podrán votar de manera libre y gratuita, mediante formulario, a aquellos participantes que crean ser merecedores de estos premios en sus diferentes categorías.

Os rogaría que me hicierais llegar la relación de todos vuestros componentes y la función que desempeñan en la agrupación, para ir preparando la base de datos y confeccionar el formulario.

Podéis hacerlo a esta dirección:
juambecobos@gmail.com

Aquí os dejo un archivo que os puede facilitar la labor (elegir murga o comparsa según vuestra agrupación). Pediría que os ciñáis a las categorías que en él se indican. Con el nombre y el primer apellido es suficiente.

Descarga Ficha Comparsa
Descarga Ficha Murga

Para los cuartetos podéis hacerlo simplemente comunicándome los nombres de los componentes.

Espero que volváis a apoyar esta iniciativa y que colaboréis todos, reconociendo así a nuestros artistas del Carnaval sus méritos y valores.

Coplas ejemplares

David Delfín

La corrupción política, el paro, la falta de futuro, la vivienda y la salud son las principales "amenazas" que los universitarios detectan para su porvenir personal y laboral, así que el 70 % está dispuesto a ir al extranjero para trabajar.

David Delfín

Nunca antes los malagueños habían visto cabras de la forma que pueden admirarse desde hoy en la calle Larios, convertida en un singular espacio artístico con el objetivo de poner en valor la industria caprina de la provincia.

CarnavaldeMalaga
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga 2024 ya tiene a sus ganadores: MURGA
CarnavaldeMalaga
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga (FCCM) cumple su objetivo a corto plazo y cierra para los días 10, 11 y 12 de mayo en el Salón Canillas de Albaida de La Térmica un con
Cartel del Carnaval de Málaga 2025