Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con .. la Murga del Benji

Dom, 07/11/2010 - 15:45 -- CarnavaldeMalaga.com

Cuando llega marzo, parece que el tiempo de repente se viene abajo y corre más despacio. También se hacen mas largos los meses, y para mí.. que hasta tienen más días. Después en septiembre ocurre todo lo contrario: Los días vuelan y se nos viene el tiempo encima. No hay vacaciones porque las pasamos ensayando -por suerte- también nos comemos el turrón entre pasodoble y cuplé. Nos movemos al rítmo que marca el corazón del carnaval de Málaga, y se despierta de nuevo la sensación de que vuelven a rodar los engranajes y se ponen en marcha todas las actividades que darán pase al Carnaval 2011 que todos esperamos.

La Fundación con los preparativos, los grupos ensayan sus repertorios. Los modistos afilan sus agujas y dibujan ideas y más ideas que serán la base del Carnaval de Málaga 2011. Se oyen rumores, las cocheras empiezan a sonar a guitarra, bombo y platillo, y cada vez hay mas vecinos y curiosos que se acercan a escuchar a las agrupaciones. Eso es Málaga a día de hoy, tome nota alguien.

Este año quise empezar por San Andrés una de las entrañas carnavaleras de nuestra ciudad, y es una sensación bonita estar en una Peña donde la palabra Carnaval es común a todos y donde la gente vive cada ensayo al máximo.

Las fotos que hay en la peña traen tantos recuerdos que bien podría ser un Museo de nuestra fiesta. Me encojió encontrarme con las fotos de Miguel "Cabeza", que en paz descanse, y de agrupaciones de tanto tiempo atrás. Me da la sensación de que falta pared para colocar todas las fotos que hay. Su gente, impecable como siempre. Si pasas por allí te sentirás como en tu propia casa.

Benjamín Pastor Berdión ensaya con su murga en el sótano de la Peña Carnavalesca de San Andrés, y sé de buena tinta que no dudan en ceder su sitio al grupo que lo necesite. La agrupación cumplirá su Décimo Aniversario este carnaval 2011. Diez años han pasado desde que Benjamín empezara con su grupo con "Una de Callos" en el año 2001, siguiendo agrupaciones muy recordadas como "Vamo Ezaeraos" o "Te la clavo toa" hasta llegar al año pasado con "Necesito mi espacio" . En todos estos años la murga del Benji no ha dejado de hacer reir al Teatro Cervantes con ese toque malagueño tan especial que le caracteriza. Yo colgué mi sombrero y me senté atento a ver el ensayo: Este año se refuerza con alguna incorporación nueva importante. Tiene sabor muy añejo y el grupo no está perdiendo el tiempo, eso seguro.

Para saber más de la murga pueden pasar por su página web lamurgadelbenji.com y encontrarán mas información siempre actualizada. A mi no me queda más que decir.. ¡Gracias por dejarme pasar un buen rato con todos vosotros!.

Tengo que ir a ver al Susi, lo estoy viendo desde la puerta de la Peña.. me dá que en San Andrés tengo para rato.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.