Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando con ... la murga del Fili

Mié, 12/01/2011 - 01:28 -- CarnavaldeMalaga.com

Una de las agrupaciones que ensayan este año en la Peña Santa Cristina es la Murga de Jose Manuel Elena Martín "El Fili". Este carnavalero llegó de Tolox hace unos años y se trajo sus letras y su desparpajo con él debajo del brazo. Primero en el 2001 colaborando con la murga "Sin Rodeo" llegando hasta agrupaciones como "Shermon Hom", o "In-Fraganti", ayudo en comparsa y murga, incluso tocando el palo de la murga callejera en el 2009 con "Los Antojaizos".

Traer una agrupación nueva al mundo no es nada fácil. El año pasado a nuestro amigo Fili le dió por parir un grupo totalmente nuevo "Las Traviesas de la Vía", y este año con su agrupación vuelve con un año de experiencia a la espalda y muchas horas de ensayo. Digo que es un parto, aunque yo no entienda mucho de eso, pero estar pendiente de todo sin que se escape un detalle es un gran esfuerzo. El grupo también pone de su parte, todo hay que decirlo. Se llamarán "Un Tipo raro".



Pero no está solo, hay quien hecha una buena mano con la música y la afinación. El grupo se planta bien ya en el escenario, también se han reforzado con incorporaciones nuevas de Málaga y la provincia -saludos a la buena gente de Alhaurín- y ganas, sobre todo muchas ganas.

Yo fuí a preguntarle de que iba eso del pasodoble "cucharil" que leí en su Tuenti -que pensaba yo que irían de cocineros... pero va a ser que nó, va a ser que nó... va a ser que nó-.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta