Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ensayando en buena compañia

Jue, 18/11/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

No hay nada como estar en buena compañía. Así nos sentimos anoche los que pudimos asistir al ensayo de la joven comparsa malagueña La Compañía en la Asociación de Vecinos de Puerta Blanca, en un local grande y abierto al público. Como comprenderán, uno no se puede resistir a estas cosas y me colé a tomar apuntes.

El año pasado fueron La Barquillita. Este es el quinto año de la agrupación desde que empezaran con aquellos Limpiabotas. Mucho ha llovido desde entonces y anoche pude comprobar, otro año más, que es grupo que mira a colarse en la final por derecho propio, aunque se sabe que está dificil por el nivel en comparsas tanto de la capital como de la provincia, pero seguro que daran la sorpresa cualquier año, y quien sabe si podría ser este.


Hay algunas incorporaciones nuevas en la instrumentación y en la voz, todos provienen de otros grupos, y puedo decir que para las fechas que estamos tienen bastante avanzado el repertorio. Cuando se trabaja diariamente se pueden llegar a conseguir resultados bastante notables y estos muchachos se juntan de lunes a jueves de 9 a 11 de la noche para echar su ratito de Carnaval (reconozcamos que tiene su mérito 'darle esquinazo a la parienta' tantas noches durante tanto tiempo).

Su página web está en continua actualización y ahí podrás encontrar mucha mas información sobre esta comparsa de Málaga www.labarquillita.com.

Mucha suerte en el concurso amigos. Adelante Compañia!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.