Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Entrega a la Fundación Don Bosco la recaudación de la Gala Infantil...

Sáb, 13/05/2017 - 09:35 -- David Delfin

Los ingresos obtenidos servirán para la promoción formativa de jóvenes de entre 18 y 21años en riesgo de exclusión social de la capital.

MÁLAGA, 11 DE MAYO DE 2017.- La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha entregado a la Fundación Don Bosco la recaudación obtenida en la Gala Infantil del Carnaval celebrada el pasado 16 de febrero. En total, 2.000 euros fueron donados a la institución benéfica e irán destinados al Proyecto Buzzetti, cuya labor está enfocada a jóvenes sin hogar de entre 18 y 21 años.

La entrega de la recaudación se hizo en las propias instalaciones de la Fundación Proyecto Don Bosco de Málaga, sitas en el barrio de La Trinidad, donde actualmente atienden a cientos de menores de entornos desfavorecidos de la capital, procurándoles una acción de aprendizaje, acogida, prevención y promoción integral. El fin de todas estas ayudas es la integración social y laboral de los mismos, con programas de acogida y desarrollo social o educativo, de formación ocupacional y creación de empleo, y con todo tipo de iniciativas que den respuesta a su situación.

A este respecto, el presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, se mostró “satisfecho por la posibilidad de colaborar desde la fiesta y la institución con organizaciones que atienden a los más necesitados y velan por devolverles su dignidad. En esta labor, como parte de la ciudad que somos, estaremos siempre al lado de quienes nos necesiten.

Más información del Proyecto Buzzetti de la Fundación Don Bosco:
http://www.donbosco.es/boletin/documentos/05_01_16/PUERTAS%20A%20LA%20MISERICORDIA.pdf

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La comparsa de José Antonio Pino y Manuel Navarro se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con una actuación muy destacable. Enhorabuena!

El Carnaval de Málaga se presenta en FITUR2018 como el gran reclamo turístico de la temporada baja con la representación de la murga ganadora en el concurso de 2017, el grupo de Muñoz Pariente, Tomás García y Raúl Arribas, que este año se presenta

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018.

Fallo del jurado del COAC Málaga 2017 con las Agrupaciones que participarán en las Semifinales del Concurso, desde el domingo 12 al miércoles 15 en el Teatro Cervantes.

MURGAS:

Durante los últimos años ochenta comenzaría a recolectarse cuanto previamente se había sembrado.

A mediados de los años ochenta todos éramos andaluces del futuro.  La generación que venía de protagonizar la Transición había asumido una condición relevante mientras el entorno se transformaba sin tregua ni descanso, y el futuro ya no era el día