La VI Noche de Coplas de Estepona se celebró con sobresaliente en el colegío 'Victor de la Serna'. Seis años avalan uno de los actos destacados del 'carnaval de verano' en la provincia de Málaga.
La primera de las agrupaciones fue la chirigota de Estepona 'Mucho gusto, la desgracia es mía', chirigota que suena muy bien y que este año a obtenido una buena critica en la provincia malagueña. Cantaron para los suyos y se metieron en el bolsillo a los alli presentes con un repertorio lleno de gags.
La Comparsa de Juan Carlos Aragón era la encargada de actuar a continuación. Muchos se acercaron desde fuera de Estepona para no perderse lo que será una de las 'penúltimas' actuaciones de la agrupación que con el nombre de 'Los Parias' volvía a deleitarnos con sus coplas de ahora y siempre. Este año lucen coplas dignas de antología, así que seguro no dejaremos de escucharlas durante mucho tiempo.
La calor, por mas que quiso no pudo con nosotros, las agrupaciones se esmeraron en hacer que las paradas fueran breves y contaron en todo momento con el apoyo de la organización que hizo que todo se llevo a buen puerto y segun la hora prevista. Cada año nuestro amigo Juanjo se esmera en que Estepona tenga un carnaval de verano como se merece y no duda en contar con agrupaciones de calidad.
Despues del descanso llegaría la chirigota 'Los Pichas de Cai', esta chirigota carismática, sin el Lobe (que estaba de guardia), nos presento su tipo del pasado carnaval 2006. Si el tipo ha sido discutido este año, ellos no lo son, que decir tiene de esta agrupación que tantos años nos ha hecho reir con sus coplas. Así que también nos dejaron parte de su antología y que nos llevo a un breve descanso.
Por ultimo 'Los que cosen pa la calle' la chirigota del Selu. Una chirigota siempre muy esperada y con muchas tablas, al igual que la anterior. Nos dejaron su repertorio del pasado carnaval, inmensos como siempre y que nos recordaron años atrás aquellas agrupaciones y coplas que siempre llevamos con nosotros.
Y eso fue todo, que no fue poco. El año que viene esperamos repetir y damos las gracias a Juanjo por el esfuerzo en presentar y organizar toda la noche como se merece Estepona. A mi me encanta ir a sitios así, porque esto de irse de carnaval en julio hace ya huela a septiembre como si fuera mañana y no es que quiera que termine el verano, es que estoy loco por ensayar.
¡Gracias a todos por el ratito tan bueno que pasamos!