Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.
El día de Andalucía se celebrará una gymkana familiar por el centro hustórico, de tal manera que siguiendo una serie de pistas relacionada con la fiesta y Andalucía, se podrán conseguir diversos premios al hallar una reproducción de Momo oculta en un lugar emblemático de la ciudad.
El viernes 1 de marzo, desde las 18 horas se realizará una pasacalles infantil que recorrerá las principales calles del centro desde y hasta la Plaza de la Constitución. Y a partir de las 21 horas se celebrará el concurso de drag queen en el que participarán las siguientes fantasías:
- Pájaro de fuego muy carnavalero, con diseño de Francisco Amores.
- Ni hombre ni mujer, solo drag; diseño de Mª Ángeles Fernández.
- Travestisuario engalanado, diseño de Antonio Mérida.
- Metamorfósis de una diosa, diseño de Alfonso García Mena.
- Suelta, suelta que voy yo, diseño de Leopoldo García.
- A cuatro patas entré y entre dos me escapé, diseño de Carlos Antonio Mascarenhas.
- Desnúdame el alam, diseño de Luis A. Montilla.
- Wakanda, la última leyenda africana, diseño de Alfonso López Rubio.
- 007 sin licencia para plagiar, diseño de Matías Roldá.
El sábado 2 de marzo será una jornada para el disfraz y la batalla de flores. Desde las 19,30 horas la calle Larios acogerá la tradicional batalla de flores desde las 18 horas, y desde las 21,30 horas, los grupos finalistas del concurso de coplas se subirán al escenario de la plaza de la Constitución para reeditar la final de este año. Finalmente, el domingo arrancará el Domingo de piñata desde la 10 horas en el centro con el concurso de presentaciones y mejor piroro a Málaga, a las 13,30 horas la Gran boqueroná, y desde las 17 horas, el Entierro del boquerón.
Fotografía_ Fundación Carnaval de Málaga.