Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Hoy he vuelto feliz del ensayo

Jue, 14/10/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

A veces un ensayo se hace cuesta arriba. Por nada en especial, solo que estas nervioso y no puedes esconderte de un mal momento o de un mal dia de trabajo. Todos tenemos dias dificiles de terminar.



En un ensayo se te olvida todo, si te gusta de verdad estas perdido. El ratito que se pasa cantando antes, durante y despues, hace que esa sensación desaparezca, eso si... te pueden dar las 3 de la mañana en la puerta recordando coplas de Carnaval, un precio que hay que pagar, y que a los "fiebres" no nos cuesta trabajo.



Para mí el Carnaval son la calle y los ensayos. La calle es la culminación de un trabajo de cuatro meses de ensayo llenos de estos dias dificiles, como el de hoy, que me acerca a la gente y me da la oportunidad de cantarle mis cosas y mis tocarles mis musicas, y si me aplauden... gloria bendita. Pero todo esto es a base de sacrificar algunas otras cosas que deberían estar en un primer plano, al menos para una persona joven como yo que se las ve y se las desea para terminar el més sin deber un euro. Porque hablando de euros, hay veces que mi trabajo me pasa factura. No sería el primero que estoy a punto de perder por el Carnaval y en realidad no sabria como explicarte que me siento pagado solo con ver la cara de satisfacción que tienen los mios cuando terminan un pasodoble puntero, o cuando me dicen que les gusta lo que he echo con la guitarra. Y ya habrá tiempo de ponerse al día.



Los que me quieren lo saben, cuando termina un ensayo de los buenos, se me olvida por completo el día dificil y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Y eso hoy por hoy no lo consigue nadie mas que mi comparsa.



Te hablo de mi, que soy un extraño y que a veces no se entiende bien la manera en que digo las cosas.

Hoy he vuelto mas feliz que nunca del ensayo.


Antonio Martínez

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.