Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Hoy he vuelto feliz del ensayo

Jue, 14/10/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

A veces un ensayo se hace cuesta arriba. Por nada en especial, solo que estas nervioso y no puedes esconderte de un mal momento o de un mal dia de trabajo. Todos tenemos dias dificiles de terminar.



En un ensayo se te olvida todo, si te gusta de verdad estas perdido. El ratito que se pasa cantando antes, durante y despues, hace que esa sensación desaparezca, eso si... te pueden dar las 3 de la mañana en la puerta recordando coplas de Carnaval, un precio que hay que pagar, y que a los "fiebres" no nos cuesta trabajo.



Para mí el Carnaval son la calle y los ensayos. La calle es la culminación de un trabajo de cuatro meses de ensayo llenos de estos dias dificiles, como el de hoy, que me acerca a la gente y me da la oportunidad de cantarle mis cosas y mis tocarles mis musicas, y si me aplauden... gloria bendita. Pero todo esto es a base de sacrificar algunas otras cosas que deberían estar en un primer plano, al menos para una persona joven como yo que se las ve y se las desea para terminar el més sin deber un euro. Porque hablando de euros, hay veces que mi trabajo me pasa factura. No sería el primero que estoy a punto de perder por el Carnaval y en realidad no sabria como explicarte que me siento pagado solo con ver la cara de satisfacción que tienen los mios cuando terminan un pasodoble puntero, o cuando me dicen que les gusta lo que he echo con la guitarra. Y ya habrá tiempo de ponerse al día.



Los que me quieren lo saben, cuando termina un ensayo de los buenos, se me olvida por completo el día dificil y se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Y eso hoy por hoy no lo consigue nadie mas que mi comparsa.



Te hablo de mi, que soy un extraño y que a veces no se entiende bien la manera en que digo las cosas.

Hoy he vuelto mas feliz que nunca del ensayo.


Antonio Martínez

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

CANCIONERO POPULAR ANDALUZ. Francisco Álvarez Curiel.Editorial Arguval, Málaga, 1991.251 páginas. ISBN 84-86167-59-0

Las localidades podrán adquirirse en las tiendas de Copicentro de Málaga capital y provincia, en la web Malagaentradas.com o en las taquillas del teatro de la ESAD el mismo día de la función.

CARNAVALES Y FIESTAS DE LOCOS. Jacques Heers.Ediciones Península. Col. Historia/ciencia/sociedad nº 209. Barcelona, 1988.276 Páginas. ISBN 84-297-2739-6

Novena y décima… los libretos de coplas y los periódicos en papel o en la red,  muestran  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, quizá por última vez.

Séptima, octava… los copleros y los escribidores transitan por  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Quinta, sexta… los disfraces y sus coplas caminan por las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, con destino al Cervantes. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Tercera, cuarta… avanzan las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.