Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

I Cazuelá Carnavalesca organizada por la Peña `El Salero´

Lun, 06/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer disfrutamos de un día soleado en uno de los nuevos actos programados del Carnaval de Málaga, Carnaval que cada vez se va acercando más a las barriadas a petición del pueblo malagueño. En esta ocasión se estrenaba la primera Cazuelá Carnavalesca organizada por la Peña El Salero en la barriada de El Torcal, donde amigos, familiares, vecinos y público en general pudieron degustar la cazuelá de papas que tenía preparada la Peña el Salero para la ocasión. Hubo lleno como era de esperar -el que diga que el carnaval es de unos pocos se equivoca, para muestra un botón-.


Muchos conocidos del Carnaval estuvieron allí para dar su bendición a la Cazuelá entre ellas la Murga de los Mercamona, la Murga del Guri, la comparsa Taller de Fantasía, la murga del Kike, la murga del Chema o la comparsa de Arroyo, por citar algunas de las agrupaciones que acudieron para inaugurar este día que pasará a formar parte de la tradición carnavalera de nuestra tierra.
Dar las gracias a la buena organización del evento, a Kike Pedrosa y su murga por el trato que dieron a todas las agrupaciones y a la gente que trabajó sin parar detrás y fuera de la barra para que todo fuera como estaba previsto. ¡Que grandes sois!

¡¡El año que viene repetimos!!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición