Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Idea de Carnaval (2)

Sáb, 05/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




Idea de carnaval (2)

(Diario La Opinión de Málaga, 7 de febrero de 2004)

 

Conforme la vida cotidiana se va globalizando en sus acontecimientos cada vez más universales o con la imitación de modelos casi únicos, es la forma en que cada pueblo  mantiene vivo y celebra sus viejos acontecimientos populares la que nos permite saber cuál es nuestro verdadero lugar como individuos pertenecientes a una comunidad determinada. Qué pechá de carnavales, qué hartura de comparsa, y un frío que pela se cala en los huesos, ¡ya ves habrá que abrigarse el alma, ¿y para qué, déjala que se pegue una fiestecita... El aprendizaje de nuestra propia identidad no nace sólo de una voluntad de reconocimiento, sino también de una necesidad de memoria y legado, gracias lo cual mantenemos presente lo que somos más allá de nuestro nombre y apellidos. El grande lleva las cuentas, cuidado con escaquearse, cien duritos por cabeza... Las tripas pidiendo guerra por los pinchos de María, ya ves compadre que a fin de cuentas, no sale cara tanta alegría. Un espacio de vida por el que nos movemos a diario mitad personas y mitad personajes mostrando ambos lados en un juego inherente a nuestra condición humana que nos permite mostrar tanto nuestra capacidad de asimilación y conformismo como de protesta, nuestra capacidad de inferir en el presente como de prever las consecuencias del futuro. El valor de caminar entre la realidad y la utopía con una voluntad festiva que nos recuerda que vivir es, sobre todo, una forma de llegar al conocimiento también desde la comicidad. El método para comprender mejor el mundo que nos ha tocado vivir, eso sí,  desde el punto de vista de los que saben reírse (de sí mismo y de los demás) en voz alta. Menuda nochecita nos espera entre taratachines y comparsas, las misma retahíla porculera, valiente moraguita más singracia, pues si quieren carnavales, vamos a darles carnaval, y que nadie se enfade que yo canto sin maldad. ¡Qué se quemen todos los pinchitos si no es verdad! ...¡Niño! ¿Qué...? ¡Apaga eso ya!  (La Moraguita, 2003)

 

©  David Delfín

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Comicado oficial de la comparsa LA BELLA DURMIENTE, 2017. 

Retrato de una joven de perfil con una máscara en la mano derecha' (c. 1720-1730). el  Museo Thyssen-Bornemisza acoge en depósito esta obra de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Los ingresos obtenidos servirán para la promoción formativa de jóvenes de entre 18 y 21años en riesgo de exclusión social de la capital.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.

El origen carnavalesco en Barranquilla está en España, dentro del marco de las celebraciones festivas que se celebraban en la vieja Europa.  Su primer carnaval oficial se celebra en 1888, cuando la ciudad era una pequeña población; si bien, todo i