Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Juan Vega realizará la nueva estatuilla del Carnaval

Mar, 25/07/2017 - 15:51 -- David Delfin

La obra se dará a conocer durante la presentación de los actos de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ de 2018.

MÁLAGA, 25 DE JULIO DE 2017.- El escultor malagueño Juan Vega Ortega será el responsable de la creación de la nueva estatuilla de todos los concursos del Carnaval de Málaga. Así lo decidió la Junta de Gobierno de la Fundación en la jornada de ayer, renovando con esta iniciativa el galardón que se entregará en las diferentes modalidades a partir de 2018.

La nueva estatuilla vendrá a sustituir a la anterior pieza, realizada en el año 1988 en base al arlequín realizado por Fernando Noguer para el cartel anunciador del Carnaval 1987. El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, recordó que "la llegada del actual trofeo supuso un paso adelante en estas fiestas y, treinta años después, es el momento de seguir avanzando y cuidando todos los detalles de los concursos, tanto en los teatros como en la calle".

Por su parte, el escultor e imaginero Juan Vega mostró su ilusión por el proyecto y afronta "como un nuevo reto la realización de uno de los símbolos del Carnaval de Málaga por el que los artistas de fantasías y miembros de las agrupaciones de canto durante todo el año trabajan para tener en sus manos".

El diseño de la nueva estatuilla se dará a conocer durante la presentación de los actos del Carnaval de Málaga 2018, prevista para la segunda quincena del próximo mes de septiembre.

BIOGRAFÍA DEL ESCULTOR

Juan Vega Ortega nace en Málaga en el año 1985. Su formación tuvo lugar en la Escuela de Arte San Telmo, de la mano de uno de los más destacados artistas y profesionales de la escultura en Málaga, Suso de Marcos. Con 20 años abrió su propio taller en la calle Cobertizo del Conde, donde actualmente trabaja a la espera de trasladar su producción a Lagunillas en los próximos meses.

En el plano civil, Juan Vega ha realizado la escultura del escritor José Rizal (2016), considerado héroe nacional en Filipinas, que se halla ubicada en la entrada al Puerto de Málaga, así como la del alcalde verdialero Vicente González 'El Negocio', inaugurada en Almogía el pasado mes de febrero. Igualmente, entre sus proyectos se encuentra la realización de una escultura sobre Teodoro Reding encargada por la Asociación Histórico Cultural del que fuese gobernador de Málaga y que actualmente se encuentra en fase de financiación.

Sin embargo, el arte religioso es uno de los más destacados en la producción de Juan Vega, quien ha realizado numerosas imágenes para toda Andalucía y parte de la geografía española. En su producción destacan el grupo escultórico de Jesús de Azotes y Columna de Málaga (2013), el Descendimiento de Baza (2016), la Virgen de los Desamparados de Málaga (2007) así como diversas piezas de imaginería para tronos procesionales. Recientemente, la hermandad de Zamarrilla ha aprobado un proyecto de grupo escultórico para el Señor del Santo Suplicio realizado por este artista.

En los próximos meses, la revista de arte Modellino publicará la obra "Juan Vega Ortega. Alquimista del Arte", monografía del escultor realizada por Alberto Jesús Palomo Cruz.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La obra se dará a conocer durante la presentación de los actos de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ de 2018.

En el siglo XVIII, el carnaval convirtió a Venecia en parada obligatoria para los viajeros europeos.

Pepe Gallego era el delegado de la comparsa.

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.